The Best 2016

Las fechas de The Best, el nuevo Balón de Oro de la FIFA

El nuevo trofeo de la FIFA en sustitución del Balón de Oro, The Best, se elegirá el 9 de enero. Estas son todas las fechas hasta llegar al gran día

SPORT.es

La FIFA ha anunciado el nacimiento del trofeo 'The Best', el nuevo galardón que sustituirá al Balón de Oro que ahora únicamente entregará la revista 'France Football'. Y lo ha hecho anunciando que este martes desvelará los diez finalistas al "mejor" entrenador de fútbol femenino y el miércoles día 2, los que optarán al mismo premio en fútbol masculino.

Los 23 candidatos a ser el "mejor" jugador del año se conocerán el viernes día 4 de noviembre y los nombres de las diez candidatas al galardón en categoría femenina se harán públicos el día anterior, el jueves 3 de noviembre.

El proceso de votación durará del 4 al 22 de noviembre y la lista definitiva de las tres nominaciones a cada galardón se hará pública el 2 de diciembre. A partir de entonces iniciará una larga espera hasta el 9 de enero, fecha en la que se entregará el nuevo trofeo 'The Best' en Zúrich.