freestyle

Daniel Comesaña se corona como el mejor futbolista freestyle

El vigués acudirá el próximo mes de septiembre a Lecce (Italia) a pelear por el título mundial ante los vencedores de otras 54 nacionalidades

SPORT.es

El Festival de deporte y cultura urbana Arnette-O'Marisquiño fue sede de la final nacional de la tercera edición española del Red Bull Street Style, el mayor campeonato de fútbol freestyle del planeta. Los 16 mejores peloteros del país exhibieron su control de balón, creatividad y estilo ante los jueces de la competición y un entregadísimo público.

Hacía dos años que esta competición no tenía lugar en nuestro país y los 30 primeros minutos de competición fueron suficientes para demostrar que el nivel es muy superior y romper todos los pronósticos. Los más veteranos llegaban con fuerza mientras las jóvenes promesas se hacían un tímido hueco en las clasificatorias, pero los tres minutos que dura cada duelo disputado por parejas fueron suficientes para que participantes como el bicampeón de fútbol freestyle de España, 'Gómez', cayeran en octavos.

La emoción del público crecía por momentos al ver que tres vigueses se metían en semifinales. El cuarto en discordia, un egipcio afincado en Zamora y campeón de Red Bull Street Style en su país de origen, no se lo puso nada fácil a los locales, pero la sorprendente actuación de Daniel Comesaña 'Dani' terminó otorgándole la victoria al vigués que no salía de su asombro y confesaba estar “sin palabras”.

El jurado de expertos formado por Jorge Otero, ex jugador del Celta de Vigo, Valencia, Betis y Atlético de Madrid, encargado de valorar la creatividad; Sergio Layos, rider de BMX y atleta Red Bull, el estilo y David Casero 'Fútbol', una de las principales referencias del freestyle español, valorando la técnica se quedó atónito ante el nivel presenciado en esta edición.

“Si tuviese que hacer algo así no sería capaz de hacerlo. Es espectacular lo que hacen y hay mucho dominio del balón” comentaba Otero a lo que 'Fútbol' añadía: “Impresionante. Ha ganado un chaval de la tierra y me he quedado impactado porque de tres años para aquí el nivel ha crecido de manera espectacular”. Sergio Layos por su parte comentó haberse quedado impresionado ante el espectáculo presenciado y el potencial de los participantes.

El evento contó con un invitado de honor: el futbolista Michel Salgado que quiso disfrutar junto al resto de público de las mejores maniobras de la mano de los malabaristas del balón en su Vigo natal.