¡Arranca la Final Mundial de la Danone Nations Cup!

Atlético de Madrid y Valencia femenino, los representantes españoles, buscan su primer título mundial

Atlético de Madrid y Valencia femenino, los representantes españoles, buscan su primer título mundial / SPORT

Miguel Pérez

La Ciudad Deportiva de los Red Bulls de Nueva York será este jueves el escenario de la inauguración de las decimoctava edición de la Final Mundial de la Danone Nations Cup, la competición alevín más importante del mundo.

Tras la presentación de los 32 equipos masculinos y los seis femeninos que participan este año, el desfile de todos los jugadores y la gran fiesta final preparada para la ocasión, con música y actuaciones especiales, la Final Mundial dará el pistoletazo de la salida a la competición que se iniciará este viernes con las fases clasificatorias en la misma Ciudad Deportiva del equipo neoyorkino.

El sábado, en el mismo escenario finalizarán las fases de clasificación y el domingo los más de 400 niños y niñas que han tenido la enorme suerte de poder vivir esta experiencia única en la que, además de jugar un Mundial Alevín han convivido durante cinco días con niños y niñas de más de 30 países diferentes de todo el mundo, culminarán su viaje por la Danone Nations Cup jugando un último partido en un escenario de lujo como es el Red Bull Arena.

El Atlético de Madrid y el equipo femenino del Valencia, los representantes españoles en esta Final Mundial, afrontan con mucha ilusión y muy buenas vibraciones la que para ellos y ellas es su primera participación en la última fase de la DNC. Los dos equipos sueñan con llegar lo más alto posible y, por qué no, proclamarse campeones del mundo.

Los primeros rivales del Atlético son Portugal, Kenya y Polonia, mientras que las niñas del Valencia se las verán con USA y Brasil. En la jornada de este viernes los dos equipos españoles se medirán a todos sus adversarios.

Atlético y Valencia están concentrados en New Jersey desde el miércoles y ya preparados para el inicio de la competición

Carlos Cuesta, entrenador del alevín rojiblanco, espera que la Final Mundial sea para sus chicos "una herramienta formativa muy potente. Es una experiencia brutal el poder competir con tantos equipos de todo el mundo. El nivel será muy alto a y los chicos les servirá para desarrollarse.A nivel personal les servirá mucho conocer gente de otros países y compartir vivencias que van a ser para siempre. Deportivamente nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y disfrutar del día a día. Están muy ilusionados y con ganas de demostrar su nivel".

Para Natalia García, entrenadora del Valencia, haber llegado hasta aquí "es un premio al trabajo y a la constancia. No queremos que esto se quede solo en un viaje, vamos a competir y nuestra intención es llevarnos para casa el trofeo. Las chicas están muy contentas y con muchas ganas de competir".