El canterano Marc Tolrà regresa y ficha por dos temporadas

Después de participar en los éxitos del Barcelona en la campaña 2011/12 y de jugar dos temporadas como cedido en Magna Navarra, el cierre confía en ser un jugador importante en los esquemas de Marc Carmona

Marc Tolrà jugará en el Barça las dos próximas temporadas

Marc Tolrà jugará en el Barça las dos próximas temporadas / FC BARCELONA

David Rubio

Era un secreto a voces y ayer se confirmó de manera oficial. El canterano Marc Tolrà, de 24 años, regresa tras dos temporadas cedido en Magna Navarra y ayer firmó para las dos próximas campañas con el FC Barcelona, donde ocupará el sitio que deja en la retaguardia la baja del brasileño Ari Santos, que jugará en el Dinamo de Moscú.

De hecho, el retorno de Marc Tolrà al Barça podría haberse producido un año antes. Tras completar una notable campaña (2012/13) a las órdenes de Imanol Arregui, Marc Carmona pensó en la posibilidad de contar con él de cara al curso que acaba de comenzar, pero el barcelonés consideró que necesitaba más experiencia y que lo mejor sería continuar en Xota. Ahora, el adiós de Ari le abre un hueco, pero Tolrà no se conforma y está convencido de que puede ser un jugador importante para el equipo ya la próxima temporada.

"Llevo 11 años ligado al club, dos años fuera y tres combinando el filial con el primer equipo. Por tanto, sé perfectamente dónde vengo y qué conlleva vestir esta camiseta. Es más un reto que una presión, porque vengo a darlo todo y a intentar ayudar a los excelentes jugadores que forman parte de esta plantilla. Además, esta temporada no se ha ganado nada y se vuelve a empezar de cero, lo que hace el reto sea aún mayor", manifestó Marc Tolrà en una entrevista concedida a la web del club.

"Me siento un privilegiado no sólo para vestir esta camiseta y defender este escudo, sino también porque estoy en la mejor plantilla de la Liga con diferencia y quizá del mundo. Estuve aquí en años anteriores y es un honor y un privilegio volver repescado, porque eso significa que te quieren aquí. Vengo de nuevo a ayudar al máximo", prosiguió el nuevo cierre del FC Barcelona.

Marc Tolrà también destacó que le han venido de maravilla las dos temporadas que ha jugado como cedido en Magna Navarra. "Sobre todo he cambiado en el carácter. Soy un buen chaval, más o menos tímido en según qué cosas, pero dentro de la pista tienes que sacar algo más. Cuando subí al primer equipo, lo único que intentaba era hacerlo bien no perdiendo balones y no arriesgando en exceso. En cambio, cuando un equipo depende de ti tienes que arriesgar y en Xota lo he hecho y me ha salido bien. He mejorado muchísimo en defensa, pero también en ataque, porque he hecho muchos goles. Sobre todo lo que he ganado es experiencia", añadió Marc Tolrà.

Por último, destacó que Marc Carmona ha sido clave para su regreso. "Me ha dicho que me hiciera a la idea de que no jugaría los mismos minutos que estos dos últimos años. De todas formas, creo que ningún jugador debería pasar de los 25 minutos en una plantilla de 12 jugadores, porque todo el mundo tiene que estar fresco para los minutos finales. Sé que soy el nuevo y vengo de donde vengo, pero llego para trabajar e intentar que la gente confíe en mí... sobre todo Marc Carmona, pero también los compañeros", concluyó.

Sin duda, un refuerzo importante que supondrá la presencia de un canterano en el equipo, situación que no se ha producido en esta temporada que acaba de terminar después de la marcha de Jordi Torras el verano pasado.