FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa lo dejó todo para el final y se le resistió la victoria

El equipo azulgrana se situó 0-2 en un abrir y cerrar de ojos, pero dejó reaccionar al Ríos Renovables Zaragoza y al final le faltó acierto para ganar

El FC Barcelona Lassa hizo méritos para sumar los tres puntos

El FC Barcelona Lassa hizo méritos para sumar los tres puntos / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona no pudo enlazar su sexta victoria seguida en la Liga y terminó cosechando un empate (3-3) en la pista de Ríos Renovables Zaragoza en un choque bastante igualado en el quizá sí mereció la victoria.

88251

PRIMERA DIVISIÓN

3
3
Alineaciones
RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA, 3
(3+0): Iván Bernad (p.), Adri Ortego, Víctor Tejel (1), Richi Felipe (1), Retamar -cinco inicial-, Trasobares, Jorge Santos, Nano Modrego (1), Óscar Villanueva y Kosuke.
FC BARCELONA LASSA, X
(3+0): Paco Sedano (p.), Rômulo, Aicardo (1), Adolfo (1), Ferrao -cinco inicial-, Marc Tolrà, Joao Batista, Dyego, Joselito, Roger Serrano (1) y Diego Quintela.

El partido empezó de maravilla para los intereses de un conjunto azulgrana que se mostró dominador y desajustó la tradicional defensa local de los zaragozanos. Además, el Barça Lassa exhibía 'pegada' y ya mandaba por 0-2 antes del tercer minuto gracias a los tantos de Aicardo en el 1' y Adolfo en el 3', ambos a pase de Ferrao.

Desubicado, el equipo que dirige Santi Herrero se encontró con el 1-3 en un disparo de Víctor Tejel que superó a un tapado Paco Sedano tan solo 26 segundos después del tercer tanto azulgrana.

Sin hacer prácticamente nada, Ríos Renovables Zaragoza empató en una falta centrada lanzada por el especialista Nano Modrego en el minuto 4. Es decir, que del 0-2 se pasó al 2-2 tan solo 91 segundos después.

El caso es que los locales reorganizaron su defensa con estos dos tantos y el partido cambió radicalmente, mejor dicho, se igualó. Y justo después de una gran acción de Iván Bernad ante Aicardo a los ocho minutos, Richi Felipe estableció el 3-2 en el segundo palo en otra jugada a pelota parada.

Andreu Plaza pidió tiempo muerto para frenar el giro que había dado el choque y acto seguido Ferrao tuvo en sus botas un empate que terminó llegando en el 15', obra de Roger Serrano tras un excelente pase de Marc Tolrà.

Antes del descanso, Ferrao enganchó una media volea en posición acrobática que desvió el portero local para sellar el 3-3 al final de un primer acto en el que el Barça desperdició una gran ocasión para allanar el camino hacia la victoria.

El equipo blaugrana regresó mejor de los vestuarios y, a excepción de un disparo de Retamar que desvió Paco Sedano, gozó de las mejores llegadas con Ferrao como principal exponente.

Pero no hubo más goles pese a que el Barça Lassa hizo más méritos que un conjunto zaragozano que no le perdió nunca la cara al partido y pudo ganar el partido en la última acción en un disparo desviado de Retamar.

El caso es que los de Andreu Plaza aplazaron la resolución del partido y al final se quedaron sin tiempo. Iván Bernad completó un partidazo y se exhibió ante Rômulo en el minuto 20 y hasta en tres ocasiones a disparos de Ferrao.

A cinco minutos del final, Adolfo no llegó a rematar en boca de gol y, ya con Marc Tolrà como 'portero-jugador', Rômulo tampoco encontró la fórmula para superar al portero local. Y a 10 segundos del final, la referida gran ocasión de Retamar.

En fin, 3-3 y la sensación de que se escaparon dos puntos.