Andreu Plaza: "La competición ha subido su nivel, cada punto será caro"

Andreu Plaza, preparado para el debut en la LNFS

Andreu Plaza, preparado para el debut en la LNFS / fcb

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa se prepara para su debut ante el Aspil-Vidal Ribera Navarra en Tudela y lo hace sabiendo que la temporada que encaran los azulgranas se presenta de nuevo complicada. "La competición ha subido el nivel, los rivales se han reforzado bien y será una temporada donde los puntos serán caros, sobre todo fuera de casa", dijo Andreu Plaza.

El técnico azulgrana destacó que su rival en esta primera jornada liguera "tiene mejor plantilla que la pasada temporada" con dos futbolistas cedidos por el propio FC Barcelona como Ferran Plana y Sergio González o la incorporación de Sepe. Es por ello que para Plaza, el equipo "deberá estar atento porque espera un debut complicado".

Sobre la plantilla azulgrana, el técnico se mostró satisfecho por la confección y nivel de la misma. "Tenemos 15 jugadores y esto nos permite dos cosas: incrementar la competencia en el equipo porque ningún jugador quiere quedarse fuera de la convocatoria; y también aprovechar que es una temporada con muchos partidos para dar aire a la plantilla en determinados momentos y llegar todos frescos al final”.

Tolrà, Leo Santana, Joao, Dyego, Adolfo, Sergio Lozano, Rivillos, Ferrao, Juanjo, Joselito, Paco Sedano i Esquerdinha. Els primers descartats són Aicardo, Roger y Rafa López son los 12 convocados por Plaza para iniciar la competición.

Por su parte, Sergio Lozano destacó que el equipo afronta "un inicio liguero muy complicado" aunque asegura que "las sensaciones son buenas" tras la pretemporada. 

Lozano también destacó la dificultad de la visita azulgrana al conjunto navarro. "Ya hace años que juegan juntos, con el mismo entrenador y el mismo sistema. Siempre nos ha costado mucho ganar allí y si no jugamos 100% concentrados podemos tener un susto", aseguró.

A nivel personal, Lozano encara la nueva temporada con la ilusión por las nubes.  “Me encuentro físicamente muy bien y afronto la nueva temporada con la ilusión de un niño pequeño. No tengo que demostrar nada a nadie, ni a los compañeros, ni a la afición ni a mí mismo. Mi objetivo principal es volver a disfrutar del juego a la pista después de dos temporadas muy complicadas a nivel de lesiones”.