UEFA

Tres candidatos optarán a la presidencia de la UEFA en septiembre

Ángel María Villar competirá contra el holandés Michael van Praag y el esloveno Aleksander Čeferin para ser elegido presidente de la UEFA

Ángel María Villar aspira a presidir oficialmente la UEFA

Ángel María Villar aspira a presidir oficialmente la UEFA / sport

sport.es

Tres candidatos han presentado oficialmente su candidatura para el cargo de presidente de la UEFA antes de la fecha límite del 20 de julio.

Los candidatos son Aleksander Čeferin, presidente de la Federación de Fútbol de Eslovenia (NZS); Michael van Praag, presidente de la Real Federación de Fútbol de Holanda (KNVB), y Ángel María Villar Llonapresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las elecciones tendrán lugar en el 12º Congreso Extraordinario de la UEFA el 14 de septiembre en Atenas.

Los candidatos a la presidencia estarán sujetos a un control de admisión realizado por la Comisión de Revisión de la FIFA, debido al hecho de que el presidente de la UEFA se convierte de manera automática en vicepresidente del Consejo de la FIFA.

Además, Evelina Christillin, de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), y Laura McAllister, de la Federación de Fútbol de Gales (FAW), han presentado oficialmente su candidatura para el cargo de miembro femenino adicional de la UEFA para el Consejo de la FIFA. Ambas también estarán sujetas al control de admisión de la FIFA.