No podrá jugar con Grecia

Suspendido de por vida un jugador griego por hacer el saludo nazi

Giorgos Katidis, del AEK Atenas, fue excluido de por vida de la selección griega por haber saludado con el brazo en alto al estilo hitleriano

DPA

El incidente se produjo en la victoria del club ateniense por 2-1 ante el Veria FC. El internacional griego festejó en el minuto 84 el gol de la victoria con el brazo extendido.

"La acción del jugador de saludar a los espectadores al estilo de los nazis ofende gravemente a todas las víctimas de la barbarie nazi y lesiona de modo profundo el carácter pacífico y humano del fútbol", reza el comunicado de la Federación Griega de Fútbol.

El jugador de 20 años se defendió después del partido: según Katidis, en realidad estaba dedicando el gol a otro futbolista en la tribuna. Lo señaló con la mano y exhortó a los espectadores a levantarse. El saludo nazi, aseguró Katidis, no significa nada para él.

El martes, Katidis tendrá que justificarse ante su club, comunicó el equipo ateniense. El alemán Ewald Lienen, entrenador del AEK, dijo que el jugador no tiene ni idea de política.