Portugal

Football Leaks revela el sueldo de Lopetegui en plena confrontación con el Porto

'Football Leaks' publicó el contrato que tenía Julen Lopetegui en el Porto en un momento en el que el técnico y el presidente de la entidad, Pinto da Costa, se están cruzando declaraciones

Lopetegui, enfrentado a Pinto da Costa

Lopetegui, enfrentado a Pinto da Costa / sport

EFE/SPORT.es

1.126.034 euros. Este es el sueldo bruto que cobraba Julen Lopetegui en el Porto hasta que Pinto da Costa decidió prescindir del técnico el pasado mes de enero. El contrato del entrenador vasco también incluía una prima de un millón por ganar la Champions League y medio millón por ganar la liga portuguesa. Además, su cuerpo técnico recibía 400.000 euros al año.

Confrontación con Pinto da Costa

La revelación de 'Football Leaks' llega en un momento tenso entre Lopetegui y el presidente del Porto. El técnico acusó a Pinto da Costa de utilizarlo para intentar desviar la atención por los malos resultados deportivos pese a que ya pasaron más de tres meses desde su salida del club. 

El entrenador español respondió en una entrevista a la televisión pública portuguesa RTP a las duras críticas recibidas recientemente. "Tengo un gran recuerdo del presidente que yo conocí. Ahora me da pena porque la situación deportiva empeoró una barbaridad", subrayó el técnico vasco, que recordó que con él en el banquillo perdieron tres partidos de cincuenta, y desde su marcha el equipo acumula cinco derrotas en catorce encuentros. "Dada la situación deportiva son normales (las críticas), quizá se quiere desviar la atención hablando todavía de mí. Pero yo me fui hace tres meses", razonó.

El enfrentamiento entre Pinto da Costa y Lopetegui se debe en parte a la falta de acuerdo para rescindir el contrato del entrenador, que se niega a firmar el finiquito sin cobrar las cantidades pactadas.