El Oporto se deja dos puntos vitales en Braga

Iker Casillas lamenta el pinchazo que aleja al Oporto del liderato

Iker Casillas lamenta el pinchazo que aleja al Oporto del liderato / EFE

EFE

El Oporto no ha conseguido pasar del empate en el estadio del Sporting de Braga (1-1) y ha dado un paso atrás en la lucha por el título.

A cinco jornadas del final, los "dragones" se alejan del Benfica tres puntos, ya que las "águilas" sí cumplieron esta jornada y se impusieron el viernes al Marítimo por 3-0.

El Braga se adelantó muy pronto, en el minuto 6, gracias a un remate de cabeza del portugués Pedro Santos en el corazón del área a un centro del argentino exvalencianista Fede Cartabia.

Los locales pudieron ampliar su ventaja justo antes del descanso, cuando el árbitro pitó penalti tras una mano dentro del área del medio español Óliver Torres.

Pedro Santos se encargó de lanzar la pena máxima y, aunque consiguió engañar a Íker Casillas, el balón pegó en el larguero.

Tras una primera parte pobre, los "dragones" buscaron el empate tras el descanso y lo lograron en el minuto 61 gracias al brasileño Tiquinho Soares, también de cabeza.

Alex Telles puso un centro desde la derecha y el brasileño se elevó por encima de la defensa del Braga para hacer gol.

La tensión del partido, importante para ambos equipos, se hizo ver en los minutos finales, cuando el argelino Brahimi fue expulsado por protestar cuando ya estaba en el banquillo.

El empate deja al Oporto más lejos del título y con sus esperanzas puestas en el derbi de la próxima semana entre el Benfica y el Sporting, donde las "águilas" podrían dejarse puntos.

Del otro lado, el empate provocó que el Braga cayese a la quinta plaza al ser superado por el Vitória Guimarães, que venció en casa del Desportivo de Chaves (2-3) en un partido en el que marcaron el peruano Paolo Hurtado y el uruguayo Texeira.

El colista Tondela venció en casa al Rio Ave (2-1) y se enganchó a la lucha por la permanencia, que ahora está a sólo un punto de distancia, mientras que el Rio Ave se mantiene séptimo a pesar de la derrota.