Zubizarreta quiere a Casillas en el Marsella

Casillas es el portero menos batido del fútbol europeo

Casillas es el portero menos batido del fútbol europeo / AFP

SPORT.ES

Dos años después de abandonar el Real Madrid y fichar por el Porto, Iker Casillas se plantea otro cambio de aires el próximo verano. De acuerdo con el diario deportivo portugués 'A Bola', el portero español podría comprometerse con el Olympique de Marsella, con el habría firmado un precontrato por dos temporadas.

Casillas se comprometió en 2015 con el Porto por dos cursos, por lo que acaba contrato el próximo 30 de junio, pero en su contrato figura una cláusula que si en la temporada 2016-17 disputa al menos 30 partidos oficiales queda renovado automáticamente. El acuerdo contempla la posibilidad de que el jugador denuncie el contrato y quede en libertad, por lo que podría negociar su fichaje por otro club como agente libre.

Casillas se comprometió con el presidente del Porto, Pinto da Costa, que en el caso de que quedara renovado automáticamente le comunicaría su decisión de continuar o no en la plantilla de los 'dragoes' antes de mediados de abril.

AMBICIOSO MARSELLA

El exmadridista todavía tiene tres semanas por delante para dar su respuesta a Pinto da Costa, pero una información de 'Diari de Girona' publicada por 'A Bola' asegura que Andoni Zubizarreta, director deportivo del Marsella, habría contactado con su compatriota para ofrecer dos años de contrato al portero menos batido de la Liga portuguesa y de Europa.

Casillas es, y de largo, el futbolista mejor pagado de la plantilla del Porto, que en los últimos años ha perdido el potencial deportivo que le permitió dominar el fútbol portugués. Para los 'dragoes' sería un esfuerzo suplementario retener al portero español ante el interés del Marsella.

El club provenzal se ha visto relanzado económicamente en los últimos meses tras el cambio de propiedad que ha dejado al empresario estadounidense Franck McCourt al frente de la entidad y que ha prometido invertir 200 millones de euros en fichajes.