El centrocampista argentino salvó al Newcastle del descenso tres meses después de superar un cáncer

Jonás celebró su gol más emotivo

Merecía un momento así. Jonás Gutiérrez marcó el gol que certificaba la salvación del Newcastle. Acaba contrato y no está clara su renovación

Así festejó Jonás su importante gol

Así festejó Jonás su importante gol / sport

G.B.

Jonás Gutiérrez es un luchador. El centrocampista argentino le ha ganado la batalla a un cáncer testicular y el fútbol le tenía reservada una celebración más que merecida. Jonás marcó el domingo el 2-0 que certificaba la salvación de su equipo, el Newcastle United, ante un West Ham que plantó cara. Y lo celebró como merecía la ocasión, quitándose la camiseta y mostrando una alegría más que justificada.

Hace tres meses que Jonás Gutiérrez vuelve a sentirse futbolista, después de haber luchado contra la cruel enfermedad. Siempre tuvo confianza en que volvería a vestirse de corto. Primero, logró volver a jugar y el domingo, lo rubricó con un gol, además, muy importante para su equipo, que lo estaba pasando mal.

No ha sido una buena temporada para el Newcastle, con muchos nervios, y a Jonás no le ha gustado la actitud de los dirigentes de las 'urracas'. En su celebración, se dirigió también a la tribuna principal y se ha especulado con una mirada desafiante hacia el palco. Y es que Jonás acaba contrato esta temporada y no le han ofrecido todavía la renovación. Ha demostrado regresar con un alto nivel de juego, y además de ser un muy buen futbolista, Jonás se merece también seguir como persona.