El increíble gol que dejó en evidencia al portero

sport.es

Muchos lo han intentado pero pocos lo han conseguido. Los delanteros, con la intención de engañar al portero rival, se quedan detrás del guardameta cuando este tiene el balón en sus manos y la jugada ha terminado. Una variente de lo que hizo Tamudo con Toni en la final de la Copa del Rey del año 2000. El objetivo está muy claro: esperar a que el portero se confíe, suelte el esférico y robárselo para marcar. La teoría es fácil, pero rara vez se da.

Aunque siempre hay excepciones. En este caso sucedió en la liga uruguaya. El delantero de Sud América, Heber García, aguardó su oportunidad detrás de Nicolás Guirin, el meta rival, hasta que este echó el balón al suelo. Entonces corrió a por él, se lo quitó y logró marcar antes de que el portero pudiera impedirlo. El tanto llegó en el minuto 85 de partido y suponía el empate a dos en el marcador. 

La tragedia se consumó cuando pocos instantes después, en el tiempo de descuento, los visitantes marcaron el tercer gol que les daba la victoria en el campo del Plaza Colonia.