Detienen a un sobrino de Romario acusado de traficar con drogas

Rolando, sobrino de Romario, pasó a disposición judicial

Rolando, sobrino de Romario, pasó a disposición judicial / AFP

Joaquim Piera

Ronaldo Cesar dos Santos Souza Faria, de 24 años, sobrino de Romario se entregó a la Polícia de Río de Janeiro, acompañado de un abogado y de su padre, hermano del ex delantero del Barça.

Sobre él, había una orden de detención después que la polícia se presentase en su residencia y no lo encontrase. Se le acusa de ser el jefe de la temible facción Comando Vermelho (CV), en las favelas de los municipios de Saquarema Araruama, en la turística Región de Los Lagos, en el norte del estado de Río.

En grabaciones policiales, realizadas con mandato judicial, puede escucharse a Ronaldo Cesar hablando con Diego Teixeira, conocido por los apodos ‘Maiquinho’ o ‘Maradona’, que está encarcelado en el centro penitenciario Bangú 3, donde se encuentran la dirección del Comando Vermelho.

En la conversación, Ronaldo Cesar negocia con ‘Maradona’ la venta de drogas en la región. El sobrino de Romario, que asegura que a partir de ahora contribuirá económiamente con la facción, asegura que prefiere comercializar con cocaína, en lugar de hacerlo con marihuana. 

El ahora senador, Romario, ha hablado de la situación de su sobrino en una entrevista concedida al periódico Extra, en la que indica que le prestará ayuda.  

“Mi hermano va a colocar un abogado, vi a ese sobrino unas cinco veces en toda mi vida y no tengo relación con él, pero es mi sobrino y por mucho que yo diga que quien hace esto tiene que ser encarcelado, un padre no abandona nunca a su hijo y un tó no abandona a su sobrino, lo que vamos a hacer es un colocar un abogado” apuntó.