FC BARCELONA

Cruyff relata cuál fue la mejor anécdota de su carrera

Johan Cruyff tiene muchas experiencias en el mundo del fútbol pero no recuerda ninguna como la vivida con Romario, un jugador diferente tanto dentro como fuera del campo.

Cruyff, Rexacvh y Romario en la celebración de un título

Cruyff, Rexacvh y Romario en la celebración de un título / sport

Sport.es

Romarioque cumple el viernes 50 años, jugó solo una temporada y media en el FC Barcelona, donde cautivó al equipo por su manera de ser y a la afición por su estilo de juego. Romario dejó huella en el Barça pese al escaso tiempo en el que estuvo en la Ciudad Condal. O en Sitges, que era donde vivía. Sus compañeros le recuerdan con cariño e incluso Hristo Stoihckov le felicitó en el día de su cumpleaños.

Johan Cruyff recuerda un episodio con el brasileño como una de las mejores anécdotas de su carrera deportiva: “Una vez, Rosario me preguntó si podía perderse dos días de entrenamientos para poder ir a Brasil al carnaval de Rio de Janeiro. Respondí: “Si marcas dos goles mañana, te daré dos días más de fiesta con respecto a los otros jugadores de la plantilla”. El día siguiente, Romario marcó dos goles en los primeros 20 minutos e inmediatamente se vino a la banda para pedirme el cambio. Me dijo: “Técnico, mi avión sale en una hora”. No tuve opción y cumplí mi promesa con Rosario””.