Blatter opta a su quinto mandato al frente de la FIFA

Comparan a Joseph Blatter ¡con Jesucristo!

Joseph Blatter fue elogiado y adulado en un congreso de la Concacaf, en el que lo pusieron a la altura de Moisés, Lincoln, Mandela o el mismísimo representante de Dios en la tierra

Blatter tiene todo el apoyo de los miembros de la Concacaf

Blatter tiene todo el apoyo de los miembros de la Concacaf / sport

EFE

La Concacaf prometió en su trigésimo congreso anual, celebrado en Nassau, el voto de sus 33 afiliados a favor de la candidatura de Joseph Blatter, que busca su quinto mandato al frente de la FIFA. 

Durante la sesión sorprendió a excesiva adulación a Blatter, sobre todo cuando el representante del fútbol dominicano, Osiris Guzmán comparó al suizo con personajes históricos y míticos de la talla de Moisés, Nelson Mandela, Churchill, Abraham Lincoln, Martin Luther King...o ¡Jesucristo!. Otro de los asistentes al congreso, dirigente de la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago tampoco se quedó corto en elogios hacia Blatter, al que calificó de 'padre del fútbol'.

Los representantes de la Concacaf  revelaron sus intenciones de organizar el Mundial del 2026 y anticiparon que Estados Unidos y México son sus principales ases.

"Yo antes jugaba para ganar. Ahora juego para generar un cambio. La Copa Mundial del 2026 pertenece a la Concacaf", dijo el presidente de la organización, Jeffrey Webb, quien también es vicepresidente de la FIFA.

Blatter expresó su interés en que la Concacaf aumente su representación en los próximos mundiales al pasar de tres plazas directas a cuatro.

 Blatter busca su quinto mandato, con la oposición del príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, el presidente de la Federación Holandesa, Michel van Praag, y el exfutbolista portugués Luis Figo, que estuvieron presentes en la capital de Bahamas en calidad de observadores. Las elecciones se celebrarán en Zúrich el 29 de mayo