De Jong y De Ligt: hoy se despiden con título

¡Emoción a flor de piel! Así se despidió De Jong de la afición del Ajax por última vez

¡Emoción a flor de piel! Así se despidió De Jong de la afición del Ajax por última vez / @AFCAjax

Jordi Delgado

El Ajax de Amsterdam que ha deslumbrado a medio mundo por su gran actuación en Champions League juega hoy el último partido de la temporada. Será a las 19:30 ante el De Graafschap en el Stadion De Vijverberg, ubicado en la ciudad de Doetinchem.

El equipo de Erik ten Hag es ya campeón virtual de la competición ya que se encuentra a tres puntos del PSV y con la diferencia de goles a favor, pero esta última jornada confirmará la consecución del título liguero tras esta magnífica temporada.

El capitán Matthis De Ligt levantará el trofeo de campeón una vez finalice el partido y será la segunda vez que el joven líder ‘ajaceid’ lo haga esta temporada, diez días después que levantara la Copa de Holanda, ganada 0-4 ante el Willem II de Tilburgo.

El propio De Ligt confirmó que solo hablaría de su futuro una vez acabase todos los encuentros con el equipo ‘ajaceid’, así que la decisión que marcará su futuro será inminente y se conocerá en los próximos días.

De Jong, por su parte, con su futuro decidido desde el mes de enero, podrá ya concentrarse en el FC Barcelona una vez finalice el partido de este miércoles.

Tras la desilusión europea de hace una semana, el Ajax culminará una de las mejores temporadas de su reciente historia consiguiendo su 34ª Eredivisie, que no conseguía desde la campaña 2013-14.

El Ajax lleva siete partidos consecutivos ganados en liga, y en total tan solo ha perdido cuatro y ha empatado dos. Su rival de hoy, el De Graafschap, es penúltimo en la clasificación con 29 puntos.