El Espanyol sobrevive con una remontada 'in extremis'

Dos goles de Eli del Estal en el 82' y el 85' dieron al Espanyol un triunfo que vale media salvación

El Espanyol logró una remontada épica

El Espanyol logró una remontada épica / LALIGA

SPORT.es

Del drama a la euforia. La Ciudad Deportiva Dani Jarque vivió una matinal llena de emociones en el duelo entre el Espanyol y el Sporting de Huelva y que acabó con una remontada de las que pueden acabar decidiendo una temporada. Con 0-1 en el marcador desde que Anita adelantó al conjunto onubense en la primera mitad, el Espanyol veía cómo dos de sus rivales en la lucha por la permanencia, Albacete y Tacuense, vencían en sus respectivos duelos, volviendo a situar a las blanquiazules en puestos de descenso a solo tres jornadas del final. 

Fue entonces cuando apareció Eli del Estal, en estado de gracia en las últimas jornadas –también marcó uno de los goles del Espanyol en la victoria la pasada jornada ante la Fundación Albacete- para primero igualar el partido en el minuto 82 y, solo tres después, poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Al rojo vivo

El triunfo, el segundo consecutivo, deja a las de Rubén Rodríguez igual que estaban, con dos puntos de margen sobre la Fundación Albacete, equipo que marca en estos momentos el descenso a Segunda. Sin embargo, la victoria blanquiazul vuelve a poner en problemas al Oiartzun, que es antepenúltimo a la espera del partido aplazado que tiene este martes ante el Barça. La semana que viene hay un decisivo Tacuense-Espanyol que puede ser definitivo.