El vestuario del Barça confía en eliminar al Rosengard

Miriam Diéguez, ilusionada ante el nuevo reto

Miriam Diéguez, ilusionada ante el nuevo reto / sport

Miki Soria

Miki Soria

Nada más conocer que el rival del Barça Femenino en cuartos de final de la Champions sería el Rosengard sueco las jugadoras azulgranas mostraron una satisfacción moderada. El equipo había evitado a Olympique de Lyon y Wolfsburg -los 'cocos' del bombo, que se enfrentarán entre ellos- y a Bayern y PSG -los otros dos más difíciles y también emparejados en cuartos-, y eso siempre es una buena noticia. Sin embargo, el rival tampoco es una 'perita en dulce' como podría ser el Fortuna o un equipo de un nivel similar como el City, los dos más deseados.

El Rosengard es un equipo muy potente, superior sobre el papel al Barça y con jugadoras del nivel de Marta -cinco veces Balón de Oro- o Lotta Schelin, ex del Olympique de Lyon y goleadora histórica sueca, pero hay varios puntos que juegan a favor del Barça como el hecho de que la liga sueca haya acabado ahora y que, por tanto, en marzo el nivel competitivo del Rosengard será el de un equipo con poco rodaje.

Míriam Diéguez: “Será un rival muy complicado... por fcbarcelona

Será, además, un partido especial para varias azulgranas. Line Roddik jugó en el Rosengard hasta el año pasado, cuando dejó Suecia por el Olympique de Lyon, y es la que mejor  conoce al conjunto de Malmö. También Jenni Hermoso tiene pasado en Suecia. Jugó en el Tyreso en 2013 en compañía de una Marta a la que también conoce muy bien Andressa Alves, compañera en la selección brasileña.

Por todo ello en el vestuario del club azulgrana se confía en las opciones de superar los cuartos de final. Existe la convicción de que, aún siendo difícil, el año pasado ya se plantó cara a un rival más fuerte como era el PSG y que este año, con una plantilla superior, se puede lograr una clasificación para semifinales que sería histórica.