Increíble sanción a la azulgrana Aitana Bonmatí: Roja y tres partidos por una simple falta

Miki Soria

Miki Soria

A veces las decisiones arbitrales son del todo incomprensibles. Y si no, que se lo digan a la azulgrana Aitana Bonmatí, que ha sido víctima de la dureza arbitral y de los comités disciplinarios de la UEFA por una acción que, como mucho, merecía una simple tarjeta amarilla.

Roja exagerada ante Bélgica

Todo se remonta al pasado 31 de mayo, cuando la selección española femenina sub'19 se enfrentaba a Bélgica por el liderato del Grupo 1 de la Ronda Élite en un partido en el que los dos equipos se jugaban la clasificación para el Europeo de Irlanda del Norte de este próximo verano. 

Con 0-3 en el marcador a favor de España después de una gran segunda mitad, la azulgrana Aitana Bonmatí vio la tarjeta roja directa por una falta sobre una centrocampista belga a diez minutos del final. La acción, tal y como se ve en el video que acompaña a la noticia, no era más que una simple falta para cortar un contragolpe, pero la colegiada autríaca Julia-Stefanie Baier lo vio de otra manera y decidió expulsar con roja directa a la azulgrana por haber cometido una "acción violenta sin balón". 

Sanción de tres partidos

Por si no fuera suficiente con la expulsión, la peor de las noticias llegó para Bonmatí esta misma semana, cuando el Comité Disciplinario de la UEFA decidió sancionar esa increíble tarjeta roja con tres partidos de suspensión, lo cual impedirá a la centrocampista azulgrana disputar la fase de grupos del Europeo.

Aitana tendrá que esperar a una hipotética clasificación para semifinales para ayudar a sus compañeras sobre el terreno de juego.