Integrantes del fútbol base gualdiblanco figurarían entre los afectados

Detienen a un técnico del Gironella por ciberacoso

Vecino de Guardiola de Berguedà, el entrenador utilizó presuntamente las redes sociales para engañar y coaccionar a los jóvenes 

SPORT.es

Los Mossos d’Esquadra han detenido a C.Y., de 45 años y vecino de Guardiola de Berguedà, acusado de prostitución/corrupción de menores, coacciones, venta, difusión y exhibición de material pornográfico a menores y abuso sexual. El sospechoso, que afrontaba su segunda temporada como entrenador del Cadete del At. Gironella además de ejercer como actor en una compañía de teatro comarcal, habría acosado presuntamente a 11 jóvenes por internet y abusado sexualmente de un niño de 13 años, perteneciente al equipo de fútbol, según han informado los Mossos d’Esquadra.

El ‘modus operandi’ del detenido se sustentaba en la redes sociales y en el acercamiento con los integrantes de la plantilla gracias a su papel de entrenador. La policía ha revelado que el hombre llevaba a cabo sus acciones desde distintos locutorios con el fin de no dejar pistas y, en este sentido, se habría creado hasta 10 cuentas falsas de Facebook. Por medio de éstas, el arrestado habría acosado a los jóvenes, a quienes engañaba para obtener imágenes sexuales que, una vez en su poder, amenazaba con difundir en caso de que las víctimas intentaran delatarle. Las autoridades informan de que su red podría ser de más de 600 personas.

El cerco sobre el entrenador comenzó a principios del pasado verano, cuando la madre de uno de los menores afectados descubrió una conversación de su hijo con una mujer que ofrecía al niño relaciones sexuales a cambio de 300 euros. A esa denuncia se fueron sumando otras que, con el paso de los meses, acabaron por señalar al detenido. Tras pasar a disposición judicial, el acusado tiene prohibido acercarse a ocho menores, contactar con ellos por la red y acercarse  tanto a cibercafés como al equipo de fútbol.

CUENTAS DE DEPORTISTAS FALSAS

Durante su investigación, los Mossos d’Esquadra averiguaron que el entrenador utilizó, en Facebook, varias cuentas falsas de deportistas famosos como anzuelo para atraer a los menores. Entre estas, que ya han sido dadas de baja, se hallaban los perfiles de la nadadora Mireia Belmonte y del piloto de motos Marc Márquez.