El mensaje de los jugadores del Barcelona para apoyar al filial

Gerard Piqué es uno de los que colaboran en la campaña de apoyo al Barça B

Gerard Piqué es uno de los que colaboran en la campaña de apoyo al Barça B / 'FCB'

German Bona

German Bona

El Barcelona B se juega este sábado (18.00 horas, Mini Estadi) medio ascenso ante el Alcoyano. Estamos solo en el mes de enero, pero el partido es una auténtica 'final', pues se miden el primero contra el segundo, separados por solo dos puntos de diferencia y una victoria permitiría a los de Gerard López poner tierra de por medio y distanciar en cinco puntos a su inmediato perseguidor y, como mínimo, equilibrar el 'goal average' pues los azulgranas cayeron por 3-2 en El Collao en la primera vuelta.

Queda claro que quien termine la Liga en primer lugar tendrá mucho ganado y acariciará el ascenso a LaLiga 123. Y ante este panorama, toda ayuda es necesaria. El club azulgrana es consciente y ha lanzado una campaña destinada a incrementar la presencia de espectadores al Mini Estadi para el partido del sábado y los que restan de temporada. El equipo está respondiendo, pese al último traspié en Villarreal, y la afición blaugrana tiene que engancharse. En el último partido en casa, se consiguió superar la barrera de las 2.000 personas ante el Hércules en un partido que se jugó después del Barça-Las Palmas del primer equipo. Pero es necesario más...

La campaña, en la que participan varios jugadores del primer equipo, recuerda que muchos, la mayoría, de los cracks del Barça antes fueron jugadores del filial. Así, futbolistas del 'B' ponen sus voces para asegurar, por ejemplo, que "no soy Rafinha, pero me dejo la piel en cada entrenamiento como él", o "No soy Busquets, pero cuido de mis compañeros igual que él". También sale 'Don Andrés', "no siy Iniesta, èro también practico el fair-play". Y claro, no puede faltar el más grande: "No soy Messi, pero tampoco entiendo el fútbol si no es un espectáculo".

El vídeo termina con las imágenes y las frases de Denis Suárez y Gerard Piqué, dos de los muchos canteranos que han logrado triunfar. "El Barça del futuro juega en el Mini", dice Denis. Y remata Gerard: "Ven al Mini, donde el futuro se hace presente". 

Este es el mensaje de apoyo para el filial: