7-0 ante Les Franqueses

Goleada del Benjamín B del Barça para seguir a la caza del Espanyol

El Benjamín B del Barça goleó 7-0 a Les Franqueses y sigue segundo a tres puntos del líder, el Espanyol

La ficha técnica del Benjamín B contra Les Franqueses

La ficha técnica del Benjamín B contra Les Franqueses / sport

Josep Capdevila

Buen partido del Benjamín B del FC Barcelona ante Les Franqueses, uno de los equipos de la zona media de la clasificación del grupo 2 de la Preferente benjamín. Los de Jordi Pérez golearon por 7-0, un resultado que les permite seguir en segunda posición, a solo tres puntos del líder, el Espanyol. Y es que fue precisamente ante ese equipo contra quien hace tres jornadas los barcelonistas perdieron en casa y ahora deben buscar recortarles puntos.

Este Benjamín B es una suma del C y D de la pasada temporada con las incorporaciones de Roger Coll (Reus), Nil Suárez (Girona), Denis Cruces (Damm) y Raúl Alarcón (Cornellà). En una plantilla de 11 jugadores que cuatro sean nuevos ya indica una renovación notable y eso conlleva que el equipo necesite un tiempo de adaptación. Además, uno de esos 11 jugadores, Jaume Jové, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en agosto de una rotura de ligamentos de la rodilla y aún está en plena recuperación. Es un equipo con jugadores creativos en el centro del campo y profundos por banda. Sus dos delanteros, Iker Sánchez e Izan Sánchez tienen unas características muy diferentes: Iker es un jugador que destaca por la potencia de su disparo, mientras que Izan destaca por su movilidad.

Los números del equipo de Jordi Pérez indican que ha ganado 9 partidos, no ha empatado ninguno y ha perdido uno, el citado anteriormente contra el Espanyol. Ha marcado 43 goles, segundo máximo goleador del grupo, y ha encajado solo 3, siendo con diferencia el equipo menos goleado. En el ranking de máximos anotadores, Iker Sánchez y Roger Coll ocupan la segunda y tercera plaza con 11 goles cada uno, aunque lejos del jugador del Espanyol Pau Fernández, que con 18 lidera la clasificación con comodidad.