FC BARCELONA

Fran Alvarez, una de las grandes perlas de la cantera del Barça, se va al Mónaco

Ha sido siempre una de las grandes promesas del FC Barcelona. Pero las lesiones le han maltratado demasiado...

Las lesiones impidieron a Fran demostrar lo buen jugador que es

Las lesiones impidieron a Fran demostrar lo buen jugador que es / sport

Josep Capdevila

Fran Alvarez, jugador juvenil del FC Barcelona, firmó este lunes un nuevo contrato que le convierte en jugador del Mónaco. La noticia, adelantada por el periodista Carles Aguilar en su cuenta de Twitter, fue confirmada por SPORT, en contacto con el propio jugador. Fran se incorporará al conjunto monegasco este mismo martes.

El jugador catalán ha sido siempre una de las grandes perlas de la cantera barcelonista. Pero las lesiones han sido su gran cruz en los últimos años. Jugador de la generación del 96, ya empezó a darse a conocer en el torneo de Maspalomas del año 2008, en el que fue nombrado mejor futbolista. Todo el mundo aventuraba un gran futuro al de Torreforta, pero las lesiones se encargaron de echar por tierra todos sus planes. La última fue una rotrua de menisco de la que fue operado en los próximos días hará un año. Estaba en el juvenil A barcelonista y lo que tenía que ser una lesión de unos tres meses se complicó hasta el punto que no recibió el alta médica hasta final de temporada. Solo pudo llegar a jugar unos minutos en el último amistoso que jugó el  juvenil barcelonista. Era en Artés, le hicieron un penalti y él mismo lo transformó. Fue su último gol como barcelonista.

Fran, por edad, ya no podía jugar esta temporada en el juvenil del Barça. El club le ofreció la posibilidad de renovarle y cederle a algún equipo, a ver si por fin las lesiones le respetaban y podía demostrar lo buen jugador que es. Pero finalmente, el lateral izquierdo barcelonista, ha encontrado acomodo en el Mónaco. Ha firmado por cuatro temporadas y de entrada jugará en el filial del equipo monegasco.