Fútbol base - Sanción FIFA

La familia Lederman quiere llevar la sanción de la FIFA al TAS

La familia del pequeño Ben Lederman, del fútbol base del Barcelona, quiere llevar su caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte

Ben Lederman no puede jugar con el Barça

Ben Lederman no puede jugar con el Barça / sport

sport.es

Ben Lederman es uno de los jóvenes del fútbol base del FC Barcelona que está afectado por la sanción que la FIFA Tiene prohibido jugar partidos oficiales y se limita a participar en los entrenamientos. Su familia se trasladó a Barcelona desde California en 2011 con la esperanza de convertirse en el primer estadounidense en triunfar en el fútbol europeo, pero la sanción de la FIFA le ha impedido jugar de forma oficial con los juveniles del FC Barcelona.

<strong>Lederman</strong>, de 15 años, sigue entrenándose con sus compañeros, pero sin la posibilidad de jugar. Después de pasar muchos meses enviando informes a la <strong>FIFA</strong> para solicitar que revoque la sanción, los padres de Lederman han optado por enfocar de una manera diferente su caso. Quieren llevar el caso al TAS desafiando la noción básica de la norma que creó la ley por la cual ahora han sido sancionados los jugadores y el FC Barcelona.

En un extenso reportjae que publica el<strong> 'New York Times',</strong> los padres de Ben Lederman así lo aseguran. "Lo están matando", dice su padre, Dany Lederman. "Los niños necesitan jugar. Él entrena, entrena, entrena, pero no puede jugar. No es correcto", añadió. "Entiendo que la regla fue hecha para proteger a los niños de alejarlos de sus familias. Pero nuestra familia tomó la decisión de trasladarse a España juntos. ¿Por qué la FIFA debe decirle a nuestra familia donde tiene que vivir si queremos que nuestro hijo juegue al fútbol? ", agregó.

Esta es la base del argumento presentado por los Lederman, y otras familias, en contra de lo que se conoce oficialmente como el artículo 19 del reglamento de la FIFA.

Los Lederman quieren quedarse en Barcelona y no marcharse com han hecho otros niños que se encuentran en el mismo caso de Ben Lederman.. El hermano mayor de Ben, Dean, es estudiante de último año en la escuela secundaria en Barcelona. "Tenemos raíces aquí, tenemos puestos de trabajo aquí", dijo Danny Lederman al New York Times. "Elegimos a vivir aquí como una familia. Eso es lo que es tan frustrante ".

Si Ben Lederman fuera un talentoso músico o un bailarín, su padre comentó que no habría ningún problema si su familia se trasladó en algún lugar para que pudiera aprender de los mejores profesores del mundo. En el fútbol, sin embargo, una familia no puede decidir en qué país quieren que su hijo juegue, destacó el pretsigioso "New York Times"