La jornada del fútbol base del FC Barcelona

Del gol 100 de Claudia Pina a los 6 tantos de Marc Bernal

La última fue una buena jornada para los goleadores del fútbol base del FC Barcelona

Los números de Claudia Pina son espectaculares

Los números de Claudia Pina son espectaculares / sport

Josep Capdevila

En un equipo, todo el mundo es importante. Desde el portero titular al último de los suplentes. Pero no hay duda que la salsa del fútbol son los goles y por ello no deja de ser normal que nos fijemos más en los goleadores que en otros jugadores del equipo aunque quizá sean más importantes incluso.

Y si nos fijamos en los goleadores, la última jornada fue especial para los del fútbol base del FC Barcelona, tanto en categoría masculina como femenina. Y el gran nombre propio es, sin duda, el de Claudia Pina. La joven jugadora del equipo infantil-alevín consiguió uno de los siete goles ante el Pallejà y ese es su gol número 100 esta temporada y contando solo los conseguidos con este conjunto, porque no hay que olvidar que Claudia ya está jugando partidos con el juvenil-cadete y también ha marcado algunos tantos. Pero si nos ceñimos solo a los goles marcados con el infantil-alevín, son 100 en los 20 partidos que ha jugado, lo que nos da una espectacular media de cinco por partido.

El segundo nombre propio es el de Marc Bernal. El es el goleador del equipo prebenjamín y este fin de semana protagonizó una gesta no muy habitual.Marcó él solito 6 de los 10 goles que su equipo le hizo a la Guineueta y se consolida como máximo goleador del grupo 9 de la Segunda División Benjamín, con 38 goles, 3 de penalti, en 20 partidos y una media de 1,9 por encuentro. Además, en el caso del partido contra la Guineueta cinco de los goles los marcó de manera consecutiva y en solo diez minutos, entre el 13 y el 22.

Tercer nombre propio: Pau Ortega. Marcó 4 de los 9 goles que el Benjamín A le hizo al Rubí y gracias a ellos es el tercer máximo goleador de su grupo con 29 tantos en 24 partidos. Pero es que, además, los dos jugadores que tienen por delante suyo como máximos goleadores son también dos futbolistas de su mismo equipo: Iker Bravo lleva 43 goles y Bilal Achhiba.

Y si hablamos de goleadores no podemos acabar sin nombrar a Gabriel Martínez. El delantero del Alevín B "solo" le marcó tres goles al Europa, pero con 44 es el máximo goleador de todas las categorías masculinas del FC Barcelona, aunque ve como Iker Bravo, con 43, le pisa ya los talones.

TODOS LOS RESULTADOS Y GOLEADORES DE LA JORNADA

Juvenil B, 5 - Europa, 0 (Alex Blanco (2), Jordi Tur, Carles Pérez, Carles Aleñà)

Cadete A, 5 - Rapitenca, 1 (Abel Ruiz, Tandasi Fombutu, Erick Ferigra, Jordi M'Boula y Monchu)

Reus, 1 -Cadete B, 2 (Imad El Kabbou, Arnau Comas)

Espanyol, 0 - Infantil A, 1 (Anssumane Fati)

Infantil B, 4 - Rapitenca, 0 (Fodé Fofana (p), Pablo Moreno (2), Moriba)

Igualada, 0 - Alevín A, 3 (Marc Pelaz (2), Arnau Farnós) Alevín B, 6 - 

Europa, 0 (Johnny Aghayedo, Gabriel Martínez (3), Nadir Louah, Marcel Céspedes)

Prat, 1 - Alevín C, 5 (Pau Segarra (p), Pablo López (2), Adrián Bobi, Roger Martínez)

Alevín D, 2 - Marianao Poblet, 0 (Nicolás Fuentes, Alexandre Amate)

Rubí, 0 - Benjamín A, 9 (Iker Bravo (3), Pau Ortega (4), Bilal (2) Benjamín C, 11 -

 Santfeliuenc, 0 (Pol Montesinos (2), Enric Gispert, Marc Guiu (3), Pau Prim, Alexis Olmedo, Jan Quiles (2), Arnau Prades)

Atlètic Sant Just, 3 - Benjamín D, 2 (Agustín Gutiérrez, Gerard Hernández) Prebnejamín, 10 -

 Guineueta, 2 (Marc Bernal (6), Arnau Herrero, Lamin Yamal (2), David Escoda)

Femenino Juvenil-Cadete, 5 . Penya Blanc i Blava La Roca, 0 (Claudia Pina, Maria Benedicto, Laia Alexandri, Paula Fernández, Elena Benítez)

Pallejá, 0 - Femenino Infantil-Alevín, 7 (Bruna Vilamala (2), Viktoria Adrianova (2), Claudia Pina, Nerea Figueras, Marta Ortiz)