EL EQUIPO DE LA SEMANA DEL FUTBOL BASE

El Benjamín A del Barça goleó al Sitges

Dentro de los resultados del fútbol base del FC Barcelona destacó el pasado fin de semana el del Benjamín A

El Benjamín A ante el Sitges

El Benjamín A ante el Sitges / sport

Josep Capdevila

El año 2005, el FC Barcelona ganaba la Liga. El Liverpool se proclamaba campeón de Europa. Fabio Cannavaro gana uno de los "Balón de Oro" más polémicos de la historia. Ronaldinho era escogido Jugador Mundial FIFA y Forlán y Thierry Henry (aún en el Arsenal) compartían la Bota de Oro con 25 goles cada uno.

Y ese 2005, nacían también los jugadores que hoy forman el equipo Benjamín A del FC Barcelona, a quien hemos designado como "Equipo de la semana", en nuestra sección que iniciamos la pasada jornada. Un Benjamín A entrenado por Sergi Milà, junto con García Pimienta los dos técnicos con más años en el fútbol formativo barcelonista, y que goleó 7-1 al Sitges. Era la segunda jornada del Grupo I de Preferente y la goleada servía para que el equipo se pusiese líder, aunque empatado a puntos con otros conjuntos.

El Benjamín A conserva el bloque de la pasada temporada en el B, con solo tres incorporaciones: El portero, David Antúnez, que llegó procedente del Sabadell, el marroquí Bilal Achhiba, del Santboià y Tomi Carbonell, hijo del ex tenista profesional Tomàs Carbonell y que estaba en el Espanyol.

En el partido del pasado fin de semana, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, los barcelonistas se enfrentaron al Sitges. Los visitantes se adelantaron en el marcador, pero el Barça reaccionó rápidamente y al descanso el marcador ya era de 5-1 para los locales, que en el segundo tiempo acabaron redondeando su triunfo.

OTROS RESULTADOS DEL FUTBOL FORMATIVO (SOLO PARTIDOS OFICIALES)

Reus, 2 - Juvenil B, 1 (Marc Río)

Cadete A, 7 - Girona, 0 (Abel Ruiz, 2; Viedma, 2; Monchu Rodríguez, Oscar Mingueza y p.p.)

Sant Gabriel, 1 - Infantil A, 4 (De la Fuente, 2; Pablo Moreno y p.p.)

Alevín A, 8 - Gimnàstic Manresa, 1 (Alejandro Balde, 3; Arnau Farnós, 2 ; Pau Servat, 2, Arnau Ollé)

Cerdanyola, 2 - Alevín B, 6 (Anglès, Nadir, Gabriel, 2; Alvaro y Sergi Berjano)

Can Rull, 0 - Benjamín B, 5 (Izan, 2; Iker, Roger y Raúl)