UEFA YOUTH LEAGUE

El Barça Juvenil, eliminado en la UEFA Youth League

El Barça no podrá reeditar el título logrado la pasada temporada tras perder por la mínima ante el Anderlecht

Enguene entró en la segunda mitad

Enguene entró en la segunda mitad / sport

S.B.

El vigente campeón no pudo ayer superar los octavos de final de la UEFA Youth League y dijo adiós a la competición tras un encuentro en el que la falta de gol condenó a la derrota a los blaugrana. El Anderlecht tuvo suficiente con un tanto a los 53 minutos para superar la eliminatoria y plantarse en cuartos.

Los de García Pimienta salieron fuertes, buscando sorprender desde el primer minuto y con la idea de llevar la iniciativa. La banda derecha fue, durante el primer tiempo, la gran protagonista del ataque blaugrana gracias a un Isaac Padilla muy participativo que estuvo en todas las ocasiones de peligro del Barça. A los 8 minutos llegó su primer disparo, que se marchó alto. La réplica del Anderlecht, a los cuatro minutos, la protagonizó Bourard enviando al larguero un lanzamiento de falta. Padilla volvió a tener el 0-1, pero remató a las manos de Svilar. El peligro belga llegaba solo a balón parado, aunque Guille Lara tuvo que esforzarse para enviar a córner una nueva falta servida por Bourard. Antes del descanso, el omnipresente Padilla tuvo la mejor ocasión del primer tiempo estrellando en el larguero un potente disparo. El juvenil blaugrana mereció iniciar el segundo tiempo con ventaja, pero el balón no quería entrar. 

Los belgas arrancaron mejor en la segunda mitad y se fueron hacia la portería defendida por Guille Lara, que tuvo que multiplicarse ante la ofensiva local. Bourard lo volvió a probar de falta, pero fue finalmente Leya Iseka quien acabó sorprendiendo al meta blaugrana. El delantero del Anderlecht recibió un pase largo a la espalda de la defensa, se plantó solo ante Lara y definió para hacer el que sería el único gol del partido. A partir de ahí, todo fueron prisas. García Pimienta hizo entrar a Natkho y Enguene en busca de más opciones de ataque. El Barça llegó más por inercia que por convicción mientras el conjunto belga se defendía con orden y salía a la contra buscando la sentencia. Vilanova, Natkho y Enguene pudieron empatar en los últimos minutos, pero el gol no llegó pese a que el árbitro alargó seis minutos. El vigente campeón acabó claudicando.