17 años en el banquillo

Sergi Milà, técnico del FC Barcelona

Sergi Milà, técnico del FC Barcelona / sport

Cómo García Pimienta, Sergi Milà se sentaba también por primera vez en un banquillo del FC Barcelona un ya lejano 2001. Pero mientras que el actual miembro del cuerpo técnico del Barça B estuvo un par de temporadas sin entrenar, Sergi lo ha hecho de manera ininterrumpida. Son, por lo tanto, 17 años entrenando a equipos del club desde que aquel 2001 entrara en la FCBEscola de la mano de Albert Benaiges. Milà llegaba procedente de la UE Sants donde desarrolló toda su carrera como jugador y donde fue segundo entrenador del primer equipo. En más de una ocasión ha reconocido que Benaiges ha sido su padre deportivo y el técnico que más le ha influido en su carrera como entrenador.

Tras estar cinco años en la FCBEscola, entró ya de lleno en el fútbol base del club. Tras dos primeros años en el Benjamín A, estuvo 3 en el Alevín A. Y, a partir de ahí, una en el Benjamín B, tres en el Benjamín A, 2 en el Infantil B y esta campaña que está a punto de iniciarse da un salto importante para encargarse del Cadete B, el equipo que tan buenos resultados y tan buena imagen ha dado en los últimos años. Por cierto, en toda su trayectoria, Sergi Milà ha sido siempre primer entrenador, excepto en una de las campañas en el Alevín A en la que estuvo de segundo.

Entre los jugadores que pasaron por sus equipos destacan Sergi Samper, Carles Aleñá, Enric Franquesa, Aitor Cantalapiedra, Alex CarbonellFerran Sarsanedas, Adrià Vilanova y Dani Morer. Y un dato revelador: estuvo ocho temporadas, unos 220 partidos consecutivos, sin conocer la derrota en encuentros de Liga mientras tuvo en sus manos a equipos de fútbol 7. Una marca muy difícil de superar.