España, 2 - Grecia, 0

Adama Traoré revoluciona a la sub 19 y la acerca a la Eurocopa de Lituania

El extremo azulgrana Adam Traoré entró al campo en la segunda mitad y su velocidad y desborde fue clave para desquebrajar la zaga de Grecia en el tramo final del encuentro

EFE/SPORT.es

La selección española sub 19 ganó 2-0 a Grecia y continua con paso firme en la Ronda Élite clasificatoria para el Europeo de Lituania de la categoría que se disputará entre el 20 de julio y el 1 de agosto de 2013.

21310

Ronda Élite

2
0
Alineaciones
España
Alfonso Herrero (POR), Héctor Bellerín, Rubén Duarte, Borja López, Jaime Sánchez, Pablo Íñiguez (Min.59 Álvaro Medrán), José Rodríguez, Raúl de Tomás (Min 68.Fede Vico), Alejandro Serrano , Moisés Bardonado, Santiago Mina (Min 53. Adama Traoré). Entrenador: Luis de la Fuente.
Grecia
Vassilis Barkas (POR), Vassilis Karagounis, Diamantis Chouchoumis, Dimitris Goutas, Tasos Kantoutsis, Manolis Siopis, Georgios Mygas (Min. 66 Taxiarchis Fountas), Nikos Ioannidis (Min 74. Christos Donis), Dimitris Sounas Min.79 Kostas Panagiotoudis), Theodoros Papoutsogiannopuolos, Kyriakos Andreopoulos. Entrenador: Theodoros Pachatouridis.

Sólo el campeón de cada grupo se clasifica para la fase final, y, de momento, España tiene muchas papeletas para alcanzar la gloria. Después de ganar a Polonia en la primera jornada, se impuso a los griegos en la segunda con sufrimiento. La 'Roja' tuvo que esperar hasta el descuento para inaugurar marcador.

Fue Alejandro Serrano, quien, en el minuto 92, fue capaz de atravesar el muro defensivo planteado por la escuadra griega. Por si acaso, el marcador lo corroboró Fede Vico un minuto después, cuando Grecia se lanzó al ataque desesperada con la intención de empatar un duelo que tenía perdido.

Sin embargo, uno de los grandes protagonistas del encuentro lució selló azulgrana. Adama Traoré saltó al césped en el minuto 53 en sustitución de Santiago Mina y su aportación resultó decisiva para romper paulatinamente la férrea defensa griega, en el que supuso su debut oficial con el combinado nacional de dicha categoría.

Su velocidad y capacidad de desborde fueron toda una pesadilla para la zaga helena y permitió que la sub 19 española apostase todavía más por intentar penetrar por ambas bandas. De las botas de Adama salió, inclusó, la asistencia para que Fede Vico rubricase el 2-0 final en tiempo añadido.

A la espera del resultado entre Polonia y Croacia que se disputará en la tarde de este viernes, España podría estar clasificada para el Europeo si ambos empatan o si gana Polonia. Si el cuadro balcánico logra una victoria, España se jugará el pase en el último partido de su grupo. Los hombres de José Fuente tienen seis puntos y Croacia tendría cuatro.