Sarmiento y Temperley empiezan con victoria

Foto Recurso Argentina

Foto Recurso Argentina / SPORT

EFE

Sarmiento de Junín y Temperley consiguieron respectivos triunfos ante Tigre y Godoy Cruz en el comienzo de la décimo tercera jornada del torneo argentino.

Sarmiento se impuso por 2-0 ante Tigre y alcanzó la decimosexta posición de la clasificación, gracias a los tantos de Erik Godoy, en propia meta, y Maximiliano Fornari.

En tanto, Temperley derrotó por 1-0 a Godoy Cruz con el tanto de Marcos Figueroa para escapar a las posiciones finales de la tabla de clasificación.

En el tercer duelo de este viernes, Aldosivi y Patronato de Paraná igualaron a uno en Mar del Plata con los goles de Walter Andrada para la visita y Alan Alegre para los locales.

El superclásico del fútbol argentino, que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental, será la gran atracción de esta décimo tercera jornada.

River Plate recibirá a Boca Juniors en el partido más destacado de una fecha que además tendrá la visita del líder Estudiantes a San Martín en San Juan.

El equipo 'millonario', que el jueves próximo disputará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, buscará un triunfo para no ceder terreno en el certamen doméstico.

Boca Juniors, por su parte, tiene como gran apuesta este torneo, ya que durante 2017 tampoco disputará competiciones internacionales.

En la previa de esta jornada, Estudiantes se ubica primero con 27 puntos, dos más que Boca Juniors, mientras que San Lorenzo de Almagro y Newell's Old Boys comparten la tercera colocación con 24 enteros.

Estudiantes llega a esta jornada con la necesidad de retomar la senda triunfal después de una derrota ante Banfield y un empate con Talleres de Córdoba.

Así mismo, San Lorenzo recibirá a Unión, mientras que Newell's Old Boys visitará a Talleres en Córdoba en los dos duelos destacados de la jornada sabatina, que también tendrá la presentación de Racing (22 puntos) de local ante Olimpo.

Esta décimo tercera jornada tendrá el sábado los duelos de Vélez-Atlético Rafaela y Gimnasia-Belgrano.

El domingo, además del líder y el superclásico habrá otros cuatro partidos: Banfield-Huracán, Colón-Independiente, Rosario Central-Lanús y Atlético Tucumán-Quilmes, mientras que el lunes se enfrentarán Defensa y Justicia ante Arsenal.