"Riquelme dejaba mucho que desear"

Veronica Brunati

Carlos Tévez rompió el silencio después de su alejamiento de Boca Juniors. Y desde China, país al que emigró, disparó con munición gruesa contra otro ídolo de Boca Juniors: Juan Román Riquelme.

"Riquelme era ídolo dentro de la cancha, pero afuera dejaba mucho que desear", criticó el delantero del Shangai Shenhua. 

"Riquelme cuando se tuvo que ir de Boca se fue. Se fue al Barcelona, después al Villarreal, después se quedó sin contrato y volvió a Boca. Y tuvo que ganar la Libertadores para que Boca pueda comprarlo de vuelta. Es fácil hablar de afuera. Yo creo que una de las cuestiones que se le critica ahora a Riquelme es que ahora sale hablar. Cuando pierde Boca y gana River, por ejemplo. A mí me tocó un año y medio que cuando perdíamos salía a hablar y matar a los jugadores de Boca. Cuando River ganaba, el salía el otro día a decir 'que bien juega el River de Gallardo'. Como jugador y como ídolo de Boca, lo respeto. Cuando jugaba, no tenía amigos periodistas y ahora toma mate con ellos. Digo las cosas de frente y no me las callo. Me banqué un año y medio que Riquelme salga a hablar de mi y mis ex compañeros, porque cuando salimos campeones del campeonato dijo 'una Libertadores vale 10 campeonatos' y yo decía por dentro: pero si vos sos de Boca, te alegrarías, porque Boca no salía campeón hace mucho y la gente estaba contenta. Creo que la familia de Román es bostera, según él. Si ve a la familia cuando salimos campeones, seguramente estaba contenta. Siempre trató o trata a los jugadores de Boca de tirarlos para abajo. Siempre critica al cuerpo técnico, a los jugadores. Yo creo que los jugadores de Boca, ahora los que están, un poco se le pararon de manos y hacen bien. Es ídolo del club, tiene la palabra más que autorizada, pero creo que no le hace bien al club ni a los pibes que están ahora jugando para Boca. Riquelme es un ídolo del club y siempre lo va a hacer por lo que hizo adentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear", se sinceró el ídolo con TYC Sports.

Sobre las chances de volver a Boca

“Seguramente están esperando que uno tome la decisión de que a fin de año vuelva, pero sinceramente ni yo se qué voy a hacer a fin de año. Yo, si no tengo hambre de gloria, es muy difícil seguir en un club. Yo doy un paso al costado porque una de las cosas era que si no tenés ese hambre adentro de que te están robando, estás perdiendo un partido y te revelás, lo que me llevó a hacer toda mi carrera. Me tengo que encontrar conmigo mismo para volver al club. Y si no me sale, creo que siempre le di todo al club y para mi sería muy fácil quedarme en el club y hacer como si no pasara nada y vestir todos los domingos la camiseta de Boca. Si quiero quedarme parado 2 partidos y no hacer nada, la gente de Boca siempre me va a amar. Yo no soy así, siempre cuando me ponía la camiseta de Boca sabia que tendía que transpirarla y salir casi muerto de la cancha”.

El ídolo también habló de la Selección Argentina y de Jorge Sampaoli, el nuevo entrenador. “Me gusta, creo que se lo he dicho al Chiqui Tapia. Lo primero que ha hecho como presidente de la AFA fue un gran acierto, porque es un tipo que no le van a criticar que no trabaja, sino que va a hacer todo para que la Selección salga adelante como equipo y creo que es uno de los grandes técnicos que la Argentina dio. Creo que le va a ir muy bien, porque es un tipo que tiene sus ideas claras y las traslada a sus jugadores muy bien”.