Javi Márquez ficha por el NY Cosmos

Javi Márquez posa con la camiseta de su nuevo club

Javi Márquez posa con la camiseta de su nuevo club / @NYCosmos

Rut Vilar (Nueva York)

El exjugador del Espanyol Javi Márquez jugará en el histórico New York Cosmos tras rescindir su contrato con el Granada. El centrocampista, que apenas había tenido minutos en el conjunto andaluz, ha decidido sumarse al nuevo proyecto del Cosmos, que milita en la North American Soccer League (NASL), una especie de segunda división B en los Estados Unidos.

"He jugado toda mi carrera en España y unirme a un club histórico en la NASL me ayudará a cambiar de marcha y seguir siendo competitivo. Tengo ganas de incorporarme al equipo en pretemporada y empezar a trabajar", ha señalado el futbolista. 

Márquez comenzó a jugar en la UDA Gramanet antes de incoporarse a las inferiores del RCD Espanyol. Debutó con el primer equipo en 2009, con Mauricio Pochettino en el banquillo blanquiazul, pero las lesiones le pasaron factura en su último año en el Espanyol y se marchó al Mallorca. Allí estuvo una temporada y en 2013 fue cedido al Elche, recién ascendido a Primera. En 2014, el futbolista fichó por el Granada hasta rescindir su contrato el pasado enero. 

La NASL arranca el último fin de semana de marzo y el NY Cosmos defiende el trofeo de campeón. Aún así, el mítico equipo neoyorquino estrena proyecto, con un nuevo propietario, Rocco B Comisso, y estadio de juego. Y es que este curso el equipo de Giovanni Savarese jugará como local en Brooklyn.

Junto a Gio, debutará en el banquillo del Cosmos el leridano Alberto Gallego, cuya última aventura lo llevó al equipo del Rayo Vallecano en la NASL, el Rayo OKC. "Comparto ideas muy similares con Gio, lo que hará mi transición más fácil. Estoy muy agradecido por esta oportunidad", indicó el técnico.

TEMAS