Caracas y Monagas jugarán la final del Torneo Apertura venezolano

Foto Recurso Venezuela

Foto Recurso Venezuela / SPORT

EFE

El Caracas y el Monagas avanzaron este miércoles en sus grupos y jugarán la final del Torneo Apertura venezolano, tras vencer a La Guaira y al Carabobo en sus respectivas series semifinales.

El Caracas se clasificó a su primera final en siete años después de batir a La Guaira en la definición por penaltis, gracias a la buena actuación de su guardameta, el mundialista juvenil Wuilker Faríñez.

Los Rojos del Ávila, que habían ganado a La Guaira por 1-2 en el partido de ida, estuvieron abajo en el marcador desde los 21 minutos, cuando el ariete Darwin González consiguió su segundo tanto de la serie.

Y apenas iniciado el complemento el colombiano Zamir Valoyes aumentó la ventaja de La Guaira desde el punto de penalti.

Pero a los 83 minutos el goleador del campeonato, el venezolano Edder Farías, anotó un tanto de cabeza que igualó el marcador global y envió el partido a la definición por penaltis.

En esta instancia Faríñez volvió a lucirse, como lo hiciera hace unas semanas en el mundial Sub'20 de Corea del Sur, y detuvo dos lanzamientos que regresaron al Caracas a una final venezolana.

En tanto que el Monagas disputará su primera final en sus 29 años de historia tras un sufrido empate 1-1 en la cancha del Carabobo, que volvió a irse con las manos vacías tras una destacada primera fase del torneo.

El equipo oriental se puso en ventaja muy temprano, gracias al tanto de Daniel Febles apenas a los 3 minutos del compromiso.

Pero Richard Badillo igualó el compromiso 40 minutos más tarde, con un imponente remate de volea antes del cierre de la primera mitad.

Con todo, el empate no sirvió al Carabobo, luego de la igualdad sin goles conseguida en el partido de ida.

Aún no se han anunciado las fechas de los partidos de la final ni en que estadio iniciaría.