SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina, fuera del Mundial

Messi deberá ayudar a enderzar el rumbo de Argentina

Messi deberá ayudar a enderzar el rumbo de Argentina / sport

Verónica Brunati

La FIFA sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un jugador y le dio por perdidos sus partidos ante Paraguay y Chile. La Roja de Pizzi  supera a la Albiceleste en la clasificación en las Eliminatorias. Los De Bauza hoy están fuera del Mundial. Y están obligados a ganar la próxima fecha frente a Brasil y Colombia.

Este martes, a través de un comunicado, la Conmebol anunció que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue sancionada por la FIFA porque uno de sus jugadores citados ante Perú y Chile, por Eliminatorias, no cumplía con los requisitos necesarios para ser convocado.

El futbolista en cuestión es Nelson Cabrera y la sanción consiste en, además de 12.000 pesos de multa, darle por perdidos ambos partidos por 3 a 0 (con Perú había ganado 2 a 0 y con Chile había empatado 0 a 0).

Con estos cambios, Chile alcanza a Argentina en la tabla de posiciones, con 16 puntos y la misma diferencia de gol, pero como tiene más goles a favor, se quedaría con el quinto puesto y el lugar en el repechaje. Así, el conjunto nacional quedaría afuera del Mundial. Teniendo en cuenta que se viene una doble fecha muy exigente, ante Brasil y Colombia, la situación es muy delicada.

Cómo quedaría la tabla. Los cuatro primeros clasificados van al Mundial y el quinto jugará la repesca.

1 - Brasil 21 puntos

2 - Uruguay 20 puntos

3 - Ecuador 17 puntos

4 - Colombia 17 puntos

5 - Chile 16 puntos

6 - Argentina 16 puntos

7 - Paraguay 15 puntos

8 - Perú 11 puntos

- Bolivia 3 puntos

10 - Venezuela 2 puntos