Menú

Alianza Lima suma su segunda victoria y toma el primer lugar del torneo peruano

Foto recurso: Fútbol-América-Perú
| sport

Las anotaciones del uruguayo Walter Ibañez y del nacional Andy Pando le permitieron a los aliancistas llegar a los seis puntos y, además, sacar provecho del empate 2-2 que sellaron la U y el Áurich.

EFE

En un intenso partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, el Áurich logró ponerse dos goles arriba por intermedio del artillero panameño Luis Tejada, aunque luego la U selló la paridad por intermedio de Raúl Ruidiaz y del uruguayo Diego Guastavino.

El resultado dejó a ambos equipos con cuatro puntos y seguidos por el Sporting Cristal, que también logró un triunfo fuera de casa, esta vez frente al Melgar de Arequipa, el vigente campeón nacional, por 1-2.

Los goles de los limeños fueron anotados por el argentino Alfredo Ramúa y por el uruguayo Gabriel Costa, mientras que para los arequipeños descontó el nacional Minzún Quina.

Alianza Atlético, por su parte, venció por 4-1 al Unión Comercio, con tres anotaciones del delantero colombiano Robinson Aponzá y otra de su compatriota Janeiler Rivas, mientras que Diego Mayora consiguió el descuento.

Sport Huancayo, a su turno, empató 2-2 con UTC, con dos goles del también colombiano Víctor Guazá, y de César Ortiz y Víctor Peña para sus rivales.

El San Martín selló su primera victoria, con un 1-2 en su visita al Comerciantes Unidos, con anotaciones de Hideyoshi Arakaki y Junior Ponce, y el descuento de Cristofer Soto, mientras que el Defensor La Bocana empató 1-1 con el Ayacucho, con goles de Rubén Valladares y Jesús Chávez, respectivamente.