Conozca la historia del loro que entrena con Scarponi

Scarponi se entrena con un loro

Scarponi se entrena con un loro / twitter

sport.es

Michele Scarponi, ciclista del equipo Astana, tiene desde hace un tiempo un nuevo compañero en sus entrenamientos. Scarponi ha presentado a su nuevo amigo a través de las redes sociales.

Se trata nada más y nada menos que de un loro al que le ha puesto el nombre de 'Frankje'. El loro acompaña a Scarponi en su jornada de trabajo, ya sea instalado en sus hombrros, en el manillar de la bici o sobre su casco.

Precisamente el portal de ciclismo 'Velonews' ha podido contar con Michele Scarponi, quien ha explicado que el loro 'Frankje' no es una mascota, sino que se trata de un veicno más de su pueblo, situado en la región italiana de Marche.

"El loro no es mío si no de un vecino, y es un poco la mascota de todos, ya que sobrevuela toda la zona, va de una casa a otra y se mete en todas las ventanas que encuentra abiertas. Y hasta entra en los bares cuando se retransmiten los grandes partidos de fútbol. Todos los vecinos lo conocen", comentado Scarponi sobre el popular loro.

"Nos conocimos hace un par de años. Me pareció extraño ver un pájaro de estas características por esa zona de Italia. Y entonces comenzó a seguirme. Al principio me asusté porque no sabía si iba a atacarme. Pero, poco después, se colocó sobre mis hombros y nos hicimos amigos", ha remarcado Scarponi.