FUERA DE JUEGO

Serena 'pasa' de quienes la ven 'demasiado masculina'

En una entrevista en 'The Guardian', Serena Williams destaca que su fuerza mental le permite ignorar a quienes la ven como un hombre. "Gusto a muchos más", espeta

El vestido de Serena en Wimbledon está causando sensación

El vestido de Serena en Wimbledon está causando sensación / AFP

Neus Yerro

Serena Williams siempre ha estado en el centro de las miradas. Para lo bueno y para lo malo. Dentro y fuera de las pistas. Ella está acostumbrada a toda esta atención. Y siempre ha hecho y dicho lo que le venía en gana.

Diseñadora, actriz y una de las mejores jugadoras de todos los tiempos... con opciones de ser la mejor, le gusta hacer cosas muy variadas y pronto la veremos bailando en el vídeo de una de las canciones del nuevo álbum de Beyoncé, 'Lemonade'.

Ella está encantada. Aunque sabe que, como siempre, habrá quien lo analice todo al detalle. Y, como siempre, habrá a quien no le guste. 

"Por cada comentario negativo hay un millón de comentarios positivos. Yo siempre digo que 'no a todo el mundo le va a gustar tu aspecto'. Cada uno tenemos nuestros gustos. Si a todos nos gustara lo mismo ¡el mundo sería un lugar muy aburrido! Lo único importante que yo sí me gusto", asegura Serena en una entrevista en 'The Guardian', en las horas previas a Wimbledon.

"Me califican de demasiado musculada y masculina y a la semana siguiente dicen que soy demasiado atrevida y sexy. Así que... no hay que tomárselo muy en serio" prosigue la número uno del mundo. "Además... ¡a veces es cierto!", afirma entre risas.

"Forma parte de ser un personaje público. Tienes que aceptar que la gente dará su opinión sobre tu cuerpo, tu cara, tus manos... incluso hablarán de tus pies. No hay límites. Por eso creo que mi madre, inconscientemente, nos enseñó, a mí y a mis hermanas, a ser fuertes", destaca Serena, "nos enseñó a querernos a nosotras mismas. Y es lo realmente importante. Porque eres quien eres, no puedes cambiarlo... y eres preciosa. Ése es el mensaje".

Un mensaje que ella intenta transmitir allá donde va. Porque su sueño es "ser una inspiración para todas las mujeres porque pienso que el éxito de una mujer debe inspirar a la siguiente". No lo observa "como una responsabilidad o un deber. Simplemente lo vivo así", concluye.

Por cierto, los comentarios sobre el vestido que Serena luce en el All England Club han inundado las redes. Empezando por su hermana mayor, Venus, la inspiración de la número uno. Está gustando... y mucho.