Fuera de juego

A.Graham, la 'revolucionaria' musa de Sports Illustrated

En esta ocasión, la revista huye de los arquetipos convencionales

Fuera de juego

Una modelo que rompe con los estereotipos / sport

Carlos R. Galindo

La famosa revista <strong>Sports Illustrated</strong> que cada año dedica un número especial a los <strong>'Bañadores'</strong> y en el que aparecen las más reputadas modelos internacionales, se hace eco este año de la nueva tendencia y, por fin, recoge la imagen en traje de baño de la modelo estadounidense Ashley Graham, una mujer de poderosa belleza pero cuyas proporciones distan mucho de responder a los cánones que, habitualmente, suele exigir la moda.

Las curvas vuelven a ser sexys para la industria. Condenados a la invisibilidad durante décadas, los cuerpos rotundos vuelven a abrirse hueco en las campañas publicitarias y en las revistas.Ashley Graham (1987, Nebraska) es el vivo ejemplo de cómo triunfar con una talla 16 (equivalente a una 46 en Europa) dentro de un sector tan tiránico con el aspecto externo como la moda. 

Graham, que se define a sí misma como una "activista del cuerpo", ha sido portada de revistas tan celebradas como e 'Elle', ha protagonizado reportajes en 'Vogue' y 'Harper’s Bazaar', y tiene su propia línea de lencería para mujeres de talla grande (Addition Elle). En septiembre pasado, durante la semana de la moda en Nueva York, presentó la línea de ropa interior que ella misma creó.

"Este es uno de los mejores momentos de mi vida", dijo. "Me siento honrada de  representar a las mujeres de todas las formas y tamaños", tuiteó Ashley Graham tras participar en el anuncio.

El número especial que cada año publica <strong>Sports Illustrated</strong> sobre baño aparece en los quiscos el mes de febrero y forma parte de la tradición estadounidense. El año pasado, con motivo de su cincuentenario, vendió casi 800.000 ejemplares en papel.