FRANCIA

El hijo de Weah deslumbra en el PSG con un repóker

Timothy Weah, hijo del legendario exdelantero liberiano George Weah, firmó un espectacular repóker de goles ante el Shanghai Shenhua para empezar a llamar a las puertas del primer equipo del PSG

Timothy Weah, tras firmar con el PSG el pasado mes de septiembre

Timothy Weah, tras firmar con el PSG el pasado mes de septiembre / sport

Alfonso Callejas

Es una de las sensaciones del fútbol francés. Apenas media temporada ha bastado para que Timothy Weah se despoje de la etiqueta de 'hijo de' para levantar grandes expectativas con sus buenas actuaciones en la cantera del PSG, club que lanzó al estrellato europeo a su progenitor durante tres temporadas antes de recalar en San Siro.

Los golazos de antología de su padre George tanto en París como en Milán que le valieron el Balón de Oro de 1995 -fue el primer no europeo en alzar el galardón y el único africano hasta la fecha- podrían tener su réplica en el Parque de los Príncipes en muy poco tiempo. De momento, Timothy está haciendo los deberes con creces para llamar a las puertas del primer equipo pese a sus 15 años -cumplirá 16 el 22 de febrero-.

Delantero como su padre, Timothy Weah se formó en la cantera del New York Red Bulls y el pasado verano decidió apostar por su desembarco en París, dos años después de haber realizado algunas pruebas en las inferiores del Chelsea

En la capital francesa Timothy se mueve como pez en el agua. Su apego a la ciudad es tal que, pese a haber nacido en Nueva York y jugar habitualmente con la sub-17 de Estados Unidos, el hijo de Weah no descarta en absoluto la posibilidad de defender los colores de Francia en el futuro. De momento, el joven delantero estadounidense está haciendo lo que mejor sabe: marcar goles.

Esta semana, en un amistoso ante el Shanghai Shenhua chino, Timothy firmó un espectacular repóker con tantos de todos los colores en la sonrojante goleada (13-0) del sub-17 del PSG. Una estrella está en camino.