FÓRMULA 1

Vettel: "Ferrari se ha acercado a Mercedes"

Sebastian Vettel se ha mostrado optimista en cuanto a las posibilidades de su Ferrari y asegura que estarán muy cerca de los Mercedes

Vettel y Ferrari avanzan a buen ritmo

Vettel y Ferrari avanzan a buen ritmo / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

Sebastian Vettel ha hecho balance a la pretemporada en la pausa para comer durante la última jornada de test de la pretemporada. 

“Estoy contento. Empezamos con algún problema, pero los solventamos y conseguimos hacer muchas vueltas. Ha sido un buen test”, ha indicado el alemán, que se ha mostrado prudente a la hora de hacer pronósticos. “Me gustaría decir que tenemos un coche ganador, pero es pronto. La primera impresión es buena y el trabajo hecho en pista ha sido positivo. Estoy satisfecho del feeling que tengo con el coche, pero es difícil hablar de performance porque, simplemente, no sabemos las condiciones en las que han rodado nuestros adversarios”, ha comentado.

Mercedes es el referente. No cambia nada que esta mañana haya tenido el primer problema mecánico de la pretemporada. Vettel ha remarcado que este problema “no cambia mi opinión. Un problema en la transmisión puede ser por mil diferentes motivos y seguramente no sabremos a ciencia cierta qué ha pasado. Si miramos los kilómetros que han hecho a lo largo de estas dos semanas está claro que en cuanto a fiabilidad están en un punto óptimo”.

Hamilton y Rosberg sustentan que Ferrari estará cerca. Sebastian Vettel tiene claro que “lo ideal sería estar delante de ambos. Estamos trabajando para reducir las distancias. Ya hicimos un paso hacia delante el año pasado y creo que ahora con el coche nuevo nos hemos acercado mucho. Hay que esperar un par de semanas aún para saber dónde estamos”.

<strong>Alonso y Hamilton han criticado duramente a la Fórmula 1</strong>. El alemán es un hombre menos vehemente. “No creo que esté rota. Desde el punto de vista del entretenimiento creo que la F1 siempre ofrece un buen espectáculo. La gestión es un poco caótica, como se ve que a dos semanas del inicio del Mundial se cambia el sistema de calificación. No me gusta el nuevo sistema y hablando con otros pilotos te puedo decir que nadie entiende los motivos que han llevado al cambio”.

Esta mañana, a primera hora, ha probado el <strong>sistema ‘Halo’</strong>, el arco de seguridad para proteger el habitáculo del piloto. Vettel ha explicado que “rodando la visión es la que necesitas, aunque puede mejorarse, también desde el punto de vista estético. Pronto llegarán evoluciones. Si se trata de mejorar la seguridad y sirve para salvar vidas nada puede parar el proyecto. Hay que tener en cuenta que en los últimos cuatro años hemos perdido a dos pilotos como Henry Surtees y Justin Wilson por circunstancias similares”.