GRAN PREMIO DE BAHREIN

Raikkonen y Ferrari podrían seguir juntos hasta 2016

El piloto finlandés habría abandonado la idea de una retirada para seguir hasta 2016 con Ferrari tras la mejora experimentada en este arranque de temporada

Sport.es

El esperanzador arranque de temporada protagonizado por Ferrari ha hecho que Kimi Raikkonen se olvide ligeramente de una retirada que parecía muy probable a final de temporada. 

El finlandés termina contrato este 2015, aunque en su acuerdo con la Scuderia se contempla la opción de alargarlo hasta 2016 si ambas partes están de acuerdo en ello. El decepcionante 2014 hizo que Raikkonen perdiera la ilusión y las ganas de alargar su carrera deportiva, pero los resultados y el buen rendimiento del monoplaza en las tres primeras carreras del Mundial parecen haber dado al traste con los planes iniciales del ex campeón del mundo.

Según publica 'La Gazzetta dello Sport', Kimi Raikkonen y Ferrari comenzarán a negociar dicha ampliación de contrato en las próximas semanas con el objetivo de cerrar su continuidad en verano. La tranquilidad que reina en boxes, pero sobretodo el salto cualitativo en cuanto a rendimiento han cambiado la perspectiva de un piloto que cuenta con un sueldo anual de 12 millones de euros más premios. 

En Maranello, por su parte y tras rastrear el mercado, tampoco encuentran candidatos mejores que Raikkonen para ocupar el segundo de los monoplazas de la escudería. Ferrari necesita un piloto con talento y experiencia y esa es una fórmula que cuadra con el carácter competitivo del que fuera campeón del mundo, precisamente, con la Scuderia en 2007.