La F1 crea su campeonato de e-Sports

Alonso prueba su habilidad al volante 'virtual'

Alonso prueba su habilidad al volante 'virtual' / sport

Sport.es

Este lunes los nuevos gestores de la Fórmula 1, el grupo estadounidense Liberty, han hecho oficial su decisión de crear un campeonato propio de F1 e-Sports, gracias a la asociación de Codemasters, la empresa que ha desarrollado el juego de F1 este año, y e-Sports Gfinity.

La primera temporada del nuevo campeonato arrancará el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del videojuego F1 2017. Habrá una selección para buscar a los 40 mejores pilotos, que deberán participar en unas semifinales en Londres los próximos 10 y 11 de octubre. 

Sólo 20 pilotos estarán en la gran final, que se disputará en Abu Dhabi en noviembre. Uno de los premios más soñados por los jugadores es que, el campeón de la temporada aparecerá en el videojuego de la F1 de 2018 junto al resto de pilotos de la parrilla.

“Este lanzamiento presenta una oportunidad impresionante para nuestro negocio: en estrategia y en cómo nos comprometemos con los aficionados. Se trata de una categoría en crecimiento. Vamos a continuar evolucionando e innovando mientras hacemos realidad esta competición, para asegurar de que proporcionamos la experiencia más emocionante y que más puedan disfrutar nuestros aficionados”, ha comentado Sam Bratches, director de marketing y negocios de la F1.

Este es el primer paso oficial de la F1 en el mundo de los e-Sports, aunque el motor de competición y los videojuegos ya tuvo un precedente en el Nissan GT Academy, que llevó a Lucas Ordoñez de la consola al volante real. Este mismo año, Dorna presentó su e-Sports Championship de MotoGP con su videojuego exclusivo para PlayStation 4. Y la Fórmula E celebró un gran evento en Las Vegas en enero con un premio de un millón de dólares.