Fórmula 1

Merhi se olvida de las World Series para dedicarse al cien por cien a la F1

El equipo Pons Racing ha confirmado que Roberto Merhi no volverá a competir con ellos en esta temporada en las World Series 3.5 para centrarse en la F1 con Manor

El piloto Roberto Merhi

El piloto Roberto Merhi / sport

Sport.es

Roberto Merhi ha tomado una decisión importante. Quiere centrarse en su compromiso, ahora ya definitivo, con el equipo Manor de Fórmula 1 y por lo tanto descarta su participación con Pons Racing el resto de la temporada en las World Series 3.5, que hasta ahora alternaba con la categoría reina de monoplazas.

El contrato con la escudería británica Manor fue inicialmente provisional, renovado carrera a carrera, pero tras el paréntesis de verano Merhi fue confirmado de manera definitiva hasta final de temporada. Las escasas opciones de luchar por el título en las World Series han hecho el resto y Roberto y Pons Racing han a anunciado el final de su colaboración.

"Merhi ha decidido detener su programa en la Formula Renault 3.5 debido a sus compromisos en el Campeonato de Fórmula 1", comunicaba Pons Racing.

Su puesto lo ocupará el veterano de la GP2 Rene Binder, un movimiento que el español Emilio de Villota considera muy positivo. "Tener la oportunidad de contar con Rene es un privilegio, no hay duda. Ha estado corriendo en GP2 los últimos tres años y medio y creo que nos ayudará con su experiencia, y necesitamos continuar con nuestra progresión. No puedo esperar para empezar a trabajar con él en un circuito tan exigente como Nurburgring".