Mercedes estudia implantar las órdenes de equipo

Mercedes podría centrarse en Hamilton como líder

Mercedes podría centrarse en Hamilton como líder / efe

Sport.es

Con Sebastian Vettel en lo más alto de la clasificación del Mundial, la cúpula de Mercedes empieza a valorar un radical cambio de filosofía respecto a las órdenes de equipo. Durante los últimos años llas 'flechas plateadas' han dejado libertad total a sus pilotos en la estrategia de carrera. Sin embargo, esta temporada no pueden permitirse el lujo. ¿Qué pasaría si Hamilton perdiese el título por un punto después de ceder tres en su gesto noble con Bottas en Hungría?.

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, lo tiene claro: "Como dije en Budapest, si perdemos el título es como si me hubiese disparado en las rodillas, pero había que cumplir nuestro compromiso. Por eso Hamilton le devolvió la posición a Bottas. Aunque esto no significa que manejemos las situaciones de la misma manera en el futuro", advierte.

"Está claro que Ferrari se centra en un sólo piloto (Vettel), mientras que nuestra filosofía de dejar correr a los dos nos está dejando en desventaja. En los últimos años no había problema porque el título se jugaba en 'familia'. Ahora es diferente”, abunda Wolff, que confirmó que podría haber jerarquías internas desde la próxima semana en Spa. 

"Nuestro objetivo es ganar dos campeonatos, pilotos y constructores, así debemos ser lo suficientemente abiertos y humildes para adaptar nuestro enfoque si resulta que la estrategia no vale la pena",  concluye Wolff en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'.