FÓRMULA 1 - GP DE MÓNACO 2016

Mercedes no se deja soprender y domina los primeros libres

Hamilton y Rosberg fueron los pilotos más rápidos en la primera sesión de libres del GP de Mónaco con Sainz décimo y Alonso décimo tercero

Massa en Monaco

Massa perdió el control del monoplaza y sufrió un toque en 'Eau Rivage', obligando alos comisarios a evacuar su monoplaza / sport

Sergi Mejías

No hubo sorpresas en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco de Fórmula 1. Lewis Hamilton marcó el tiempo de referencia con un 1:15.535 seguido por Nico Rosberg (Mercedes) a una décima y Sebastian Vettel (Ferrari) a 0,4, los únicos tres pilotos en rodar por debajo del 1:16.

Respecto a los pilotos de cada, Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a entrar en el top ten al finalizar décimo y Fernando Alonso (McLaren), que no acabó nada contento de cómo le iba el coche, fue décimo tercero.

En Red Bull, Ricciardo acabó cuarto justo por delante de Max Verstappen pero a escasas milésimas. Y tras ellos Daniil Kvyat con el Toro Rosso seguido de los Force India de Nico Hulkenberg y 'Checo' Pérez mientas que Raikkonen fue noveno por delante de Sainz.

La sesión estuvo marcada por el debut de los neumáticos ultrablandos producidos por Pirelli para esta temporada aunque si bien es cierto que los equipos ya los habían podido probar en los test y se diferencia por el color violeta de su banda.

Las incidencias de esta primera sasión de entrenamientos libres del GP de Mónaco de Fórmula 1 estuvieron protagonizadas por Felipe Massa, que perdió el control de su Williams y se estrelló en la subida de 'Eau Rivage' pero sin obligar a para la sesión. También en el mismo lugar se paró en Mercedes de Hamilton 20 minutos después y la sesión se dio por finalizada cuando se levantó la tapa de una alcaltarilla pinchando una rueda del coche de Rosberg y destrozando el alerón delantero de Button.