FÓRMULA 1

Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2020

Max Verstappen, en Red Bull hasta 2020

Max Verstappen, en Red Bull hasta 2020 / AFP

SPORT.ES

La escudería austríaca Red Bull anunció este viernes la renovación de Max Verstappen, una de las mayores promesas actuales de la Fórmula 1, hasta 2020. De este modo, Red Bull se asegura la continuidad de su joven piloto, evitando así su posible fuga en 2019 a una de las dos grandes escuderías, Ferrari y Mercedes.

En un comunicado, Verstappen explicó que "Red Bull siempre me ha mostrado su fe y su confianza en mí (...) Siempre me han apoyado a mí y a mí ambición. Tenemos las mismas ambiciones". En 2016, Max se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 al ganar el GP de España con 18 años, 7 meses y 15 días.

"Soy muy feliz por poder seguir mi vinculación con Red Bull", añadió el holandés, sexto en la clasificación general de pilotos antes de la disputa este domingo del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

Hijo de un expiloto de Fórmula 1, Verstappen, de solo 20 años, firmó su primer contrato con Red Bull a los 16.

Tras una primera temporada en 2015 con Toro Rosso, la escudería austriaca, cuya sede está en Milton Keynes, le confió uno de sus monoplazas desde 2016 y, en su primera temporada, ganó en el mencionado GP de España registrando una nueva marca de precocidad.