F1 - GP RUSIA 2015

La penalización a Alonso se amplía a 35 puestos por cambio de motor

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sido penalizado con 35 puestos en la salida del GP de Rusia de Fórmula uno por cambiar el motor de su MP4-30, por lo que saldrá el último el próximo domingo en el circuito de Sochi.

Alonso saldrá último en Sochi

Alonso saldrá último en Sochi / sport

EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sido penalizado con 35 puestos en la salida del GP de Rusia de Fórmula uno por cambiar el motor de su MP4-30, por lo que saldrá el último el próximo domingo en el circuito de Sochi. Para afrontar la carrera número 250 del asturiano en Formula uno, el asturiano ha vuelto a cambiar el motor a fin de penalizar en este Gran Premio y no en el de las Américas, el 25 de octubre, que considera más favorable para las actuales condiciones de su monoplaza. Alonso terminó decimocuarto esta mañana en la primera sesión de entrenamientos libres y quinto en la segunda, bajo la lluvia. 

Año complicado para el piloto asturiano, que ocupa la décimo sexta posición con 11 puntos, con su mejor posición un quinto puesto en Hungría. En la pasada carrera, celebrada en Japón, Alonso acabó en undécima posición y envuelto en la polémica que fue zanjada por el piloto con un contundente ‘’que a nadie le quepa la menor duda que acabaré mi carrera en F1 en este equipo’’.