FI - GP CHINA 2015

Hamilton, el más rápido en los dos libres del GP China

Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser el más rápido en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa en Shanghái mientras que Fernando Alonso (McLaren) fue duodécimo

Sport.es

Lewis Hamilton (Mercedes) ha comandado los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de China en el circuito de Shanghai. Fernando Alonso ha terminado la jornada en 12ª posición con el McLaren mientras el español Fernando Alonso (McLaren) fue duodécimo, a 2,524 segundos del campeón del mundo.

Por la tarde Hamilton ha mejorado en dos segundos sus registros matinales y ha cubirto la mejor de sus 32 vuelta en 1 minuto, 37 segundos y 219 centésimas, seguido por el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), a 0,443 segundos y por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) a 1,092 segundos.

Durante la segunda sesión, Felipe Massa (Williams) y Daniil Kvyat (Red Bull) han protagonizado sendas salidas de pista en la curva número 14 de Shanghai, la más cerrada del circuito, con la que termina la mayor recta de todo el campeonato, de 1,17 kilómetros. Ambos se han visto afectados por problemas técnicos cuando estaban reduciendo su velocidad para tomar esta curva extremadamente cerrada, destrozando alerones frontales izquierdos contra el muro.

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha ocupado el puesto 15º, a 2,752 segundos de Hamilton. En la primera sesión habría terminado octavo, a 2,079 centésimas y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) decimoséptimo, a 3,128 centésimas.