F1 - GP ITALIA 2015

Hamilton: "Ha sido un fin de semana perfecto"

Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, ve cada vez más cerca el título de campeón del mundo

Hamilton se mostró feliz por su nuevo triunfo

Hamilton se mostró feliz por su nuevo triunfo / sport

Efe

El inglés Lewis Hamilton, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que este domingo dio un paso gigante en su afán por lograr su tercer título mundial al ganar en Monza el Gran Premio de Italia, declaró que "todo el fin de semana ha sido fantástico".

"Sí, este fin de semana ha sido sencillamente fantástico",<strong> indicó Hamilton,</strong> de 30 años, que, después de firmar el sábado su cuadragésima novena 'pole', este domingo logró su cuadragésima victoria en Fórmula Uno, la tercera en Monza, el templo de la velocidad, con un Grand Slam -victoria desde la 'pole', liderando la carrera desde principio a fin y marcando la vuelta rápida- y tras haber encabezado todas las tablas de tiempo del fin de semana.

"Ha sido un fin de semana perfecto para mí. No sé si alguna vez he tenido uno así", afirmó el astro inglés.

"Este circuito es tan especial para mí... bueno, creo que lo es para todo el mundo"; explicó Hamilton durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en la que negó saber de qué se trataba la investigación a la que estaba siendo sometido en esos momentos, al parecer por unas supuestas irregularidades en la presión de sus neumáticos, que finalmente no fue merecedora de sanción.

"Cuando estás en lo alto del podio sientes un orgullo increíble y te sientes increíblemente orgulloso de estar entre los más grandes que han estado ahí arriba", manifestó<strong> Hamilton,</strong> que ahora lidera el Mundial con 252 puntos, 53 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, a falta de ocho carreras para el final del certamen.